viernes. 29.03.2024
El calvianer posando con el galardón en las instalaciones del estadio Santiago Bernabéu, en concreto en la sala ’Reyes de Europa’
El calvianer posando con el galardón en las instalaciones del estadio Santiago Bernabéu, en concreto en la sala ’Reyes de Europa’

El jugador mallorquín del Real Madrid, Marco Asensio, ha recibido este miércoles por la mañana en las instalaciones del club blanco el Premio Gredos de Guisando (Ávila), tal y como se comunicó durante el fallo de esta reconocida distinción el 21 de julio de 2017 en el Restaurante Casa de Postas de Ávila. "Talento, humidad, calidad, perseverancia, personalidad y madurez para todo un crack, llamado a ser un jugador clave en el Real Madrid y en la Selección Española", destacan desde la organización. 

En el momento en que se otorgó el premio al balear, Asensio -por entonces con 21 años- había logrado el primer gol en la Supercopa de Europa y el último en una temporada histórica para el Real Madrid, en la final de la Champions League. Además, había levantado ya cuatro títulos: Supercopa de Europa, Mundial de Clubes, Liga y Champions League.

Más de tres décadas de historia

Los premios Gredos nacieron en el año 1987, fruto de la iniciativa de José Miguel Blázquez y Eduardo Blázquez (Micromuseo de Diosas y Ninfas), con la intención de reconocer la trayectoria profesional y el carácter humanitario de sus galardonados y, a su vez, promocionar el turismo de Guisando, la Sierra de Gredos, el Valle del Tiétar y Ávila.

Un homenaje que se ha ido consolidando a lo largo de las ediciones gracias a sus protagonistas y a la creciente repercusión del evento en los medios de comunicación nacionales.

El galardón, representado por el Búcaro de la suerte

Se considera que los personajes que lo reciben tienen suerte en sus empresas y actividades. Los premiados suelen recoger sus búcaros en Guisando, en una celebración colectiva o individual. Marco Asensio lo ha hecho en las instalaciones del estadio Santiago Bernabéu, en concreto en la sala ’Reyes de Europa’.

Un palmarés repleto de grandes nombres

Joaquín Sánchez, Alberto Contador, Emilio Butragueño, Carlos Sáinz, Vicente del Bosque, Iker Casillas, Jorge Valdano, José Antonio Camacho, Raúl González, Luis Figo, David de Gea y Zinedine Zidane, son otros deportistas que han recibido un galardón con más de tres décadas de historia.

Marco Asensio recibe el Premio Gredos