3 años de cárcel por intentar tirar a un guardia civil por un precipicio

El condenado intentó tirar por un precipicio al guardia civil que lo iba a detener (Foto: Europa Press)
El condenado intentó tirar por un precipicio al guardia civil que lo iba a detener (Foto: Europa Press)

La Audiencia Provincial de Baleares ha condenado a tres años y seis meses de cárcel a un hombre que, tras ser sorprendido mientras intentaba robar en un coche de alquiler en el mirador mallorquín de la torre de es Verger, en Banyalbufar se encaró con el agente de la Guardia Civil que le descubrió e intentó tirarlo por un precipicio.

Las partes han acordado que el procesado no deberá cumplir la pena de prisión a condición de que no cometa delitos ni sea condenado en el plazo de cinco años.

Muchos delitos, pero no irá a la cárcel

En el juicio, que se ha cerrado con una conformidad, el hombre ha aceptado los hechos y ha sido condenado a dos años de cárcel por el intento de homicidio, uno por atentado y seis meses por el intento de robo.

Además, ha pagado 3.000 euros al guardia civil por el daño moral causado y 535 euros a la compañía de alquiler por los desperfectos en su vehículo.

Para no ser detenido, intentó tirar al guardia civil por un precipicio

Los hechos tuvieron lugar en mayo de 2017. El guardia civil vio como el ahora condenado estaba manipulando un vehículo para forzar su cerradura y le reprendió. Al ver la placa, el hombre se subió a su coche para escapar pero el agente consiguió interceptarlo y sacarlo del coche para identificarlo.

Tras esto, el hombre se resistió e intentó arrojarlo por un precipicio. No pudo hacerlo porque el agente se agarró muy fuerte de su pierna y fue socorrido por varias personas que se encontraban en el lugar.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.