jueves. 28.03.2024
Leo Suárez y Maheta Molango (Foto: RCDM)
Leo Suárez y Maheta Molango (Foto: RCDM)

El mediapunta argentino Leo Suárez (San Martín, 1996) jugará lo que resta de temporada en el RCD Mallorca cedido por el Villarreal después de estar a préstamo en el Real Valladolid durante el primer tramo del presente curso. Con el conjunto blanquivioleta, con el que iba a permanecer como cedido hasta el próximo 30 de junio, ha disputado un total de 12 partidos ligueros, siete de ellos como titular, y ha anotado dos goles. El pasado ejercicio, el ya bermellón dejó una gran imagen en Son Moix con el filial groguet. 

"El Real Valladolid quiere agradecer a Leo Suárez su comportamiento y desearle la mejor de las suertes en su nueva etapa personal y profesional", apuntó el Pucela.

Leo Suárez y Maheta Molango (Foto: RCDM) Leo Suárez y Maheta Molango (Foto: RCDM)

El Villarreal, un eterno enemigo del mallorquinismo 

En el verano de 2010, mientras la selección española alzaba la Copa del Mundo en Sudáfrica, una denuncia del Villarreal privó al RCD Mallorca de jugar en Europa. La UEFA convirtió a los baleares en el primer club en ser castigado debido al Fair Play financiaro. De nada sirvió la multidunaria manifestación celebrada en Palma. Los barralets se quedaron sin la Europa League que habían ganado sobre el pasto.

Para añadir más leña al fuego, Borja Valero cambió la zamarra mallorquinista por la castellonense. En su presentación, el ahora futbolista del Inter de Milán realizó unas polémicas declaraciones que no pasaron desapercibidas en su regreso a Palma. Una vuelta que, por cierto, tuvo lugar pocos días después de que el Porto elimanara al conjunto groguet de las semifinales de una competición que nunca debió disputar. Son Moix no desaprovechó el momento para agradecer a los portugueses su triunfo.

Por otro lado uno de los capitanes del Mallorca B, Guillem Truyols, cambió al filial mallorquinista por el castellonense.

De Guzmán, después de Borja Valero y Truyols 

Una temporada después de la marcha de Borja Valero, el Villarreal fichó en el último día de mercado a otro de los puntales barralets: Jonathan De Guzman.

Gerard Moreno y el Ciutat de Palma

La animadversión era tal que en 2013, tres años después del affaire continental, Serra Ferrer tuvo que retirar la invitación para que los groguets acudieran al Ciutat de Palma debido a las protestas de la afición. Un acuerdo que nació después de conseguir la cesión del delantero Gerard Moreno.

Tercer y último refuezo de invierno barralet 

El argentino es el tercer refuerzo balear en esta ventana de invierno. Antes, llegaron el croata Ante Budimir, cedido por el Crotone italiano y ya que debutó en el Carranza, y el serbio Nikola Stojiljkovic, a préstamo por el Braga portugués.

Cuatro bajas... y una escala 

Por contra, han dejado la Isla un total de cuatro jugadores. El argentino Faurlín ha sido cedido al Marbella mientras Giner ha rescindido su contrato para marcharse al Ibiza.

Tampoco continuarán Carlos Castro, cedido al Elche, y el congoleño Merveil NDokyt, que jugará en el Barcelona B hasta junio.

Por su parte, el guineano James regresó de su discreto paso por el Guijuelo para hacer las maletas rumbo a Grecia, en concreto al Iraklis.

Dos juveniles al Real Madrid

Por otra parte, el club bermellón no ha sido capaz de retener a dos de sus principales promesas: el central Pablo Ramón -que ya ha debutado con el primer equipo en partido oficial- y el centrocampista Xavi Sintes.

Ramón y Sintes han aceptado la propuesta del Real Madrid y se vestirán de blanco el próximo curso dejando unos 750.000 en las arcas bermellonas. Eso sí, ambos se quedarán en la Isla como cedidos hasta final de curso.

Cabe recordar que el pasado verano, la Fiorentina fichó al también juvenil Tófol Montinel tras abonar los 2 millones de euros de su clausula de rescisión.

Leo Suárez llega al Mallorca cedido por el Villarreal hasta final de curso