sábado. 20.04.2024

MÉS per sa Pobla ha llevado a cabo una asamblea en que ha elegido Antoni Simó Tomàs (sa Pobla, 1990) candidato a alcalde para las próximas elecciones municipales. Tomàs ha sido teniente de alcalde durante este mandato y ya encabezó la lista de la formación en 2015. El cabeza de lista ha querido hacer una evaluación positiva del mandato actual, señalando que "se hacen necesarios cuatro años más para seguir transformando el municipio y continuar con los proyectos iniciados". 

Tomàs ha asegurado que la formación concurrirá a las elecciones con el objetivo de obtener la alcaldía y con el aval del trabajo hecho. "Ahora me presente por ser el primer alcalde de izquierdas de sa Pobla, que siempre ha tenido de conservadores ", apuntó.

Inconformistas, pero optimistas

En las elecciones municipales de 2015, MÉS per sa Pobla triplicó el número de votos respecto la convocatoria anterior y se convirtió en imprescindible para formar un pacto de gobierno con IxSP, El Pi y el PSIB-PSOE.

Antoni Simó Tomàs aseguró que la candidatura tiene margen para seguir creciendo gracias al aval del trabajo hecho por los concejales del equipo de gobierno y en la tarea del partido para renovarse y aumentar su presencia en sa Pobla.

"Tres años y medio de gobierno en el Ajuntament de sa Pobla ha permitido avanzar en muchas cosas", declaró el teniente de alcalde y concejal de Cultura, Innovació i Participació Ciutadana, en relación al saneamiento de las cuentas y la reducción de la deuda municipal a la mitad, al aumento significativo los porcentajes de reciclaje, a la reapertura de la radio local, la mejora de las infraestructuras, a la transparencia en la dotación de subvenciones o al dinamismo social y cultural generado desde el área de Cultura.

Sin embargo, el portavoz del grupo municipal de MÉS reconoce que algunas medidas no se han alcanzado plenamente, como la implantación del sistema de reciclaje puerta a puerta o la nueva escuela, subrayando que "somos inconformistas, hemos puesto las bases para que los proyectos tengan continuidad en el futuro".

El candidato precisó que se han podido hacer mejoras en la gestión de residuos y aumentar el porcentaje de reciclaje con información a los ciudadanos e incentivos fiscales.

Además, también ha añadió que el proyecto de la escuela nueva ya está encaminado y que faltan pocos trámites porque el Ajuntament pueda poner un solar a disposición de la Conselleria d´Educació.

Tomàs ha sido teniente de alcalde durante este mandato y ya encabezó la lista de la formación en 2015 Tomàs ha sido teniente de alcalde durante este mandato y ya encabezó la lista de la formación en 2015

Listo para hacer campaña

La asamblea de este jueves también ha servido para elegir a Joana Maria Comas como tesorera y Biel Payeras como secretario.

Con esta actualización y puesta en punto de la organización, MÉS ha hecho una puesta a punto a nivel interno para poderse dedicar a la campaña. "Ahora y hasta mayo toca salir a la calle y explicar a las pueblos y poblers la nuestro trabajo y nuestras propuestas", aseguró Antoni Simó Tomàs.

Por otro lado, la formación continúa trabajando para terminar de construir una lista electoralrepresentativa de la diversidad y el dinamismo de la ciudadanía de sa Pobla.

El próximo acto de la formación abierto a toda la ciudadanía será el 17 de febrero con una comida en la que quiere presentar su candidatura y dar el pistoletazo de salida a la precampaña.

Simó Tomàs: "Me presento para ser el primer alcalde de izquierdas de sa Pobla "