jueves. 28.03.2024
En Chicago, incendian las vías para que los trenes puedan seguir circulando (Foto: Twitter)
En Chicago, incendian las vías para que los trenes puedan seguir circulando (Foto: Twitter)

Durante los últimos días, estados como Wisconsin, Michigan o Illinois, hasta otros normalmente más cálidos como Alabama o Misisipi, han decretado el estado de emergencia por las bajas temperaturas. Una ola de frío está afectando a las principales regiones de Estados Unidos provocando que los termómetros se hayan desplomado hasta los 40 grados bajo cero en algunas zonas del país.  

Entre las regiones más afectadas por el paso de este vórtice polar destaca la ciudad de Chicago, donde la sensación térmica ha descendido hasta los 26 grados centígrados bajo cero durante las últimas horas.

En Chicago, incendian las vías para que los trenes puedan seguir circulando (Foto: Twitter) En Chicago, incendian las vías para que los trenes puedan seguir circulando (Foto: Twitter)

"Eviten respirar profundamente e intenten hablar por la calle"

El Servicio Meteorológico Nacional ha lanzado una advertencia a los ciudadanos para que se cubran la boca tanto como sea posible para proteger sus pulmones del aire frío: "Eviten respirar profundamente e intenten hablar por la calle".

Fuego en las vías del tren

La ola de frió que vive Chicago con mínimas de hasta -28℃ ha hecho que los servicios ferroviarios tomen medidas para combatir el frio con llamas, que vienen de calentadores de gas que funcionan adyacentes a las vías.

Esta es una práctica común para la ciudad durante el invierno para evitar que las vías del tren se rompan. Cuando la temperatura ambiente está varios grados por debajo del punto de congelación, el metal de las vías del tren puede contraerse y hacer saltar los tornillos, provocando así la rotura de las mismas y que los trenes no puedan llegar a su destino.

¿Cómo combaten las temperaturas extremas en Chicago?