jueves. 28.03.2024
En la imagen, un tramo de la carretera literalmente se vino abajo (Foto: Ayto Escorca)
En la imagen, un tramo de la carretera literalmente se vino abajo (Foto: Ayto Escorca)

Sucedió sobre las 20:30 horas de ayer por la noche, cuando el muro de contención de la carretera de Caimari a Lluc se vino abajo. El alcalde de Escorca, Toni Solivellas, avisó al 112 y permaneció en el lugar donde tuvo lugar el desprendimiento hasta que llegaron los técnicos. Se trata del tramo de Caimari al coll de sa Batalla de la Ma-2130. Los técnicos del Consell de Mallorca están evaluando los daños.

El alcalde de Escorca ha afirmado que están calibrando habilitar el carril que no ha resultado afectado para que la gente del pueblo pueda salir y acceder al municipio con todas las precauciones. Desde la Dirección Insular de Infraestructuras y Movilidad del Consell de Mallorca, han pedido "mucha precaución".

Carreteras cortada Caimari a Lluc

La Challenge ciclista a Mallorca debía pasar hoy por este tramo

El derrumbe de este tramo ha provocado cambios en el recorrido de la Challenge ciclista a Mallorca. Tal y como estaba previsto, los ciclistas debían pasar por este punto una vez hubieran descendido del Puig Major, pero eso no va a poder ser por el estado de la vía, por lo que el recorrido, que debe acabar en Pollença, ha sido cambiado.

La etapa de este viernes de la XXXVIII Challenge ciclista a Mallorca podría discurrir por la carretera Pollença-Lluc.

El visor del servicio Carreteres de Mallorca del gobierno insular informa de que permanecerá cerrada todo el fin de semana El visor del servicio Carreteres de Mallorca del gobierno insular informa de que permanecerá cerrada todo el fin de semana

Desaparece un tramo de la vía Caimari a Lluc tras caer un muro de contención