jueves. 28.03.2024
El machete es de 70 centímetros de longitud (Foto: CNP)
El machete es de 70 centímetros de longitud (Foto: CNP)

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 40 años por tentativa de homicidio contra su arrendatario al que agredió utilizando un machete con el que le golpeó en la cabeza tras una discusión en la zona de Can Pastilla. Los hechos tuvieron lugar este jueves a las 18:00 horas cuando se produjo una discusión entre el inquilino de una vivienda en Can Pastilla y el propietario de ésta por la rotura de una lavadora.

La discusión fue subiendo detono hasta que el detenido se hizo con un machete de 70 centímetros de longitud y se abalanzó sobre el inquilino del piso mientras le gritaba que le iba a matar.

Trasladado a Son Llàtzer

El agresor impactó el arma en la cabeza de la víctima y le provocó una herida que precisó puntos de sutura, por lo que ésta fue trasladada en ambulancia a los Servicios de Urgencias del Hospital de Son Llàtzer.

La Policía ha informado de que el detenido ocupa una planta baja en Can Pastilla y alquila habitaciones de ese inmueble a terceros, entre los que se encuentra la víctima.

Diferentes hipótesis

Los investigadores trabajan en la hipótesis que la agresión se produjo por discrepancias entre el alquiler y las condiciones de la vivienda, ya que la discusión se inició por la rotura de una lavadora y su no reparación.

Detenido por agredir con un machete a su inquilino tras una discusión