jueves. 28.03.2024
Uno de los amigos de Marta del Castillo con capucha en uno de los momentos del vídeo
Uno de los amigos de Marta del Castillo con capucha en uno de los momentos del vídeo

La pasada semana, coincidiendo con el décimo aniversario de la desaparición de Marta del Castillo, el programa "Equipo de Investigación" de La Sexta emitió una entrevista realizada a Francisco Javier Delgado. En ella, el hermano de Miguel Carcaño rompió su silencio mientras ocultaba el rostro con el fin de preservar su anonimato. El gesto no paso desapercibido, indignando a familiares y amigos. Y que son muchos los que siguen pensando que él está detrás de un caso que conmocionó a la sociedad española.

Alejandra, la mejor amiga de Marta, inició una campaña en redes sociales. "Si soy inocente, yo no oculto mi cara, ¿y tú?", pregunta la joven a la cámara en un vídeo que ha sido compartido por cientos de usuarios en Twitter, entre ellos Antonio del Castillo.

La campaña se ha convertido en viral

Decenas de personas han imitado a Alejandra, publicando un vídeo en el formulan la pregunta y en el que tampoco falta el detalle de la capucha.

Una década de silencio

Francisco Javier sigue negando que sepa nada sobre dónde puede encontrarse el cuerpo de Marta del Castillo. Además, durante la entrevista, afirmó desconocer quién puede saber dónde está el cuerpo.

"Si yo supiera dónde está el cuerpo de Marta no lo diría hoy, lo hubiera dicho hace 10 años, 9. Lo hubiera dicho desde primera hora", aseguró.

'El Cuco', en Francia

Francisco Javier García ‘El Cuco’ fue condenado a dos años y once meses de internamiento en un centro por encubrir el crimen de Marta del Castillo cuando era menor de edad.

Tras cumplir la condena, 'El Cuco', que ya tiene 25 años, reside en Rognac, un pueblo francés al que se mudó hace años.

“Mi condena fue para callar bocas”, aseguró en una entrevista reciente antes de afirmar que no ha vuelto a ver a Miguel Carcaño en los últimos diez años. "Que viva muchos años, para que no se olvide nunca de la niña. Que no se olvide nunca de Marta", subrayó.

La mejor amiga de Marta del Castillo contra el hermano de Carcaño