jueves. 28.03.2024
La reacción de los palmesanos ha llegado demasiado tarde (Foto: Iberojet Palma)
La reacción de los palmesanos ha llegado demasiado tarde (Foto: Iberojet Palma)

El Iberojet Palma ha perdido este viernes por la noche en el pabellón Pisuerga de Valladolid ante el Carramimbre Valladolid (80-76) en un encuentro marcado por la mala actuación de los mallorquines durante el tercer cuarto. La derrota pone fin a una racha de cuatro victorias consecutivas. 

En el inicio del choque, los dos equipos mostraron mucha precaución en las primeras posesiones. Un triple de Gluditis sobre la bocina dejaba un favorable 19 a 26 al final de los primeros diez minutos de partido.

Segundo cuarto en juego y el buen momento del Iberojet Palma se mantenía

Álex Hernández mostró un excelente nivel de juego, controlando el tempo del partido para mantener arriba a su equipo llegando a colocarse a 10 puntos (25-35) gracias a un triple de Kristaps Gluditis a falta de poco más de seis minutos para el descanso.

Sin embargo, los vallisoletanos reaccionaron de inmediato para acercarse peligrosamente en el marcador obligando a Félix Alonso a pedir tiempo muerto a falta de 1:37 para el descanso con un ajustado 34 a 38.

El tiempo muerto surgió efecto y los mallorquines reaccionaron para irse al descanso por arriba y con una ventaja de 7 puntos (35-42).

La reacción de los palmesanos ha llegado demasiado tarde (Foto: Iberojet Palma) La reacción de los palmesanos ha llegado demasiado tarde (Foto: Iberojet Palma)

El tercer cuarto, clave para el devenir del choque

La segunda mitad no podía empezar peor para el conjunto mallorquín. Y es que los de Félix Alonso no lograban anotar y veían como un enchufado Carramimbre Valladolid salía a por todas para imponer un 9-0 de parcial en los primeros dos minutos que les colocaba 2 puntos arriba (44-42).

El equipo no supo reaccionar y se mantuvo varios minutos fuera del partido permitiendo que los locales siguieran aumentando su ventaja y se colocaran 12 puntos por encima al término del tercer cuarto (63-55).

Un esfuerzo estéril

Los de Félix ALonso lucharon hasta el final y poco a poco recortaron diferencias si bien por entonces, ya no quedaba tiempo para consumar la remontada.

Un mal tercer cuarto condena al Iberojet Palma