viernes. 29.03.2024
Este año el certamen cumple su décima edición (Foto: Caib)
Este año el certamen cumple su décima edición (Foto: Caib)

Palma acogerá a partir del próximo miércoles, 6 de febrero, y hasta el 28 de dicho mes un festival de novela negra que contará con mesas redondas, sesiones de cine negro, presentaciones de libros de este género y una ruta criminal. El director del Institut d'Estudis Baleàrics (IEB), Francesc Rotger, se encargará del acto de presentación del libro 'Tigres de cristal', de Toni Hill, el miércoles a las 18:00 horas en la librería Quars.

El responsable del área de literatura, Antoni Planas, participará en la mesa redonda 'Mallorca, los espías y la literatura' el viernes 15 de febrero en la librería Embat a las 19:00 horas.

Autores protagonistas de esta edición

Los autores protagonistas de esta décima edición son Toni Hill, Margarida Aritzeta, Guillem Frontera, Laura Balagué, Sebastià Bennàsar, Félix J. Palma, Carlos Meneses y Àlex Martín.

Un concierto de jazz como colofón 

El festival concluirá con un concierto de jazz, el día 28, en el Club Jazz Voyeur, con formato de 'jam session', y donde Rafa Martin creará un cóctel que denominará Febrero Negro para celebrar este décimo cumpleaños.

La iniciativa está impulsada por Embat Llibres y Quars Llibres y cuenta con el apoyo de la Conselleria y el IEB por segundo año.

Palma acoge un festival de novela negra con mesas redondas y cine