viernes. 29.03.2024
Los técnicos del Consell de Mallorca trabajan para habilitar el paso de vehículos ligeros (Foto: Ayto Escorca)
Los técnicos del Consell de Mallorca trabajan para habilitar el paso de vehículos ligeros (Foto: Ayto Escorca)

La consellera de Infraestructuras del Consell de Mallorca, Mercedes Garrido, ha avanzado este viernes que los operarios de la institución están "evaluando los daños" y ha avanzado que "intentarán crear un paso alternativo para vehículos ligeros, si todo va bien, entre el lunes y el martes" de la semana que viene.

Garrido ha detallado que cuando el presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, "firme el decreto de emergencia se empezarán las obras" en la carretera de Lluc a la altura del Salt de la Bella Dona.

Afortunadamente no ha habido que lamentar daños humanos (Foto: Ayto Escorca) Afortunadamente no ha habido que lamentar daños humanos (Foto: Ayto Escorca)

El muro ha caído por una condensación de agua

La consellera insular ha insistido en que los operarios se encuentran en estos momentos estabilizando "toda la zona" ya que, según ha apuntado la consellera, "el muro que hacía de contención de la carretera ha caído por una condensación de agua", haciendo que la carretera también se desprendiera.

Además, ha pedido "tranquilidad y paciencia, sobre todo a los ciudadanos de Escorca, que son los que sufrirán más el corte de la carretera pero el más importante es la seguridad de las personas". 

Por su lado, el director insular d’Infraestructures i Mobilitat, Joan Cifre, ha detallado que "cayó un tramo de 20 metros de un muro de 7 metros de altura y está comprobando cómo evoluciona teniendo en cuenta las previsiones meteorológicas". 

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha informado del corte de la carretera Ma-2130 tras sufrir el desprendimiento de "prácticamente un carril" a la altura del Salt de la Bella Dona y han pedido "mucha precaución".

Leer más: Desaparece un tramo de la vía Caimari a Lluc tras caer un muro de contención

La consellera Garrido afirma que el muro de contención se ha caído por la condensación de agua (Foto: Ayto Escorca) La consellera Garrido afirma que el muro de contención se ha caído por la condensación de agua (Foto: Ayto Escorca)

La Challenge ciclista a Mallorca cambia el recorrido

El derrumbe de este tramo ha provocado cambios en el recorrido de la Challenge ciclista a Mallorca. Tal y como estaba previsto, los ciclistas debían pasar por este punto una vez hubieran descendido del Puig Major, pero eso no va a poder ser por el estado de la vía, por lo que el recorrido, que debe acabar en Pollença, ha sido cambiado.

La etapa de este viernes de la XXXVIII Challenge ciclista a Mallorca ha sufrido cambios significativos, como han informado desde el Consell de Mallorca, que han publicado un mapa con el nuevo recorrido.

Carreteras Caimari a Lluc cambio de recorrido de la Chalenge vuelta ciclista

Prepararán en la carretera de Lluc un paso alternativo para turismos ligeros