sábado. 20.04.2024
El pasado verano, el Alcorcón cayó ante los barralets en el Ciutat de Palma (Foto: RCDM)
El pasado verano, el Alcorcón cayó ante los barralets en el Ciutat de Palma (Foto: RCDM)

El RCD Mallorca recibe este domingo, a partir de las 12:00 horas, al Alcorcón en Son Moix. Los bermellones no podrán contar con uno de sus puntales, el sancionado Salva Sevilla, ni con lesionados Fran Gámez y Salva Ruiz. Además, Marc Pedraza será duda hasta el último momento. Mientras tanto, los recién fichados Stoiljikovic y Suárez esperarán su oportunidad presumiblemente en el banquillo. En el bando alfarero, destacar la presencia del exbarralet Víctor Casadesús. 

Los madrileños ocupan con 38 puntos en su casillero la sexta plaza, la última que da acceso al play off de ascenso mientras que los baleares son octavos con 34.

El pasado verano, el Alcorcón cayó ante los barralets en el Ciutat de Palma (Foto: RCDM) El pasado verano, el Alcorcón cayó ante los barralets en el Ciutat de Palma (Foto: RCDM)

Moreno: "Es un equipo muy hecho con jugadores de mucho nivel"

En la rueda de prensa previa al choque, Vicente Moreno señaló que "es un rival que lleva todo el año en la parte alta de la clasificación, un equipo muy hecho, con jugadores de mucho nivel que también se ha reforzado de manera importante. Si era fuerte, ahora lo es más".

El entrenador de Massanassa no quiere pensar más allá del próximo partido y se centra en que su equipo consiga la victoria en Son Moix y se acerque a la salvación: "Lo tengo muy claro, sabemos cuál es el objetivo, las dificultades que hay y las que hemos tenido para tener los puntos que tenemos y también sabemos las dificultades que habrá de aquí en adelante. Tengo claro lo difícil que es el objetivo de la permanencia, no me atrevo a pensar en algo más allá de ello y tenemos que intentar pensar en ganar a la AD Alcorcón", aseguró.

Sobre la baja por sanción de Salva Sevilla, Vicente Moreno explicó que "nunca se excusará por ninguna baja, Salva es un jugador importante para nosotros pero tenemos confianza en toda la plantilla y no hay problema".

Victoria alfarera por la mínima en la primera vuelta 

En el encuentro de la primera vuelta, correspondiente a la tercera jornada, el Alcorcón se impuso por la mínima al RCD Mallorca gracias a una solitaria diana de Jonathan Pereira en el minuto 13.

Poco antes, los bermellones habían derrotado a los de amarillo en el Ciutat de Palma (3-2). Abdón, Lago Junior y Aridai firmaron los tantos de los anfitriones mientras Nono y Juan Muñoz firmaron los visitantes.

Leer Más: Santo Domingo continúa siendo maldito 

Boateng, principal novedad visitante

El centrocampista Richard Boateng, cedido por el Real Oviedo en la última semana del mercado de invierno, es la principal novedad en la convocatoria de una entidad que confirmó también la incorporación de Alfred Planas, futbolista del Reus, si bien este se marchó directamente cedido al Elche.

El mediocentro Jon Errasti, que ha rescindido su contrato, y Esteban Burgos por acumulación de amonestaciones son las ausencias más destacadas.

En cambio, podría volver al once titular Laureano Sanabria 'Laure'.

El regreso de un hijo pródigo 

El delantero de Algaida, Víctor Casadesús, se enfrentará al equipo en el que se formó y en el que debutó en la élite del balompié nacional. Y no solo eso, pues el ahora ariete del Alcorcón es todavía hoy el mallorquín que más goles ha anotado en Primera División.

Última visita barralet al Carranza  

La última vez que el RCD Mallorca visitó el feudo cadista fue el 23 de octubre de 2016 en un duelo correspondiente a la jornada 11 del campeonato liguero de la categoría de plata.

A catorce minutos para el final, Lago Junior transformó una pena máxima que valió tres puntos.

Posibles onces 

RCD MALLORCA S.A.D: Reina, Joan Sastre, Valjent, Raíllo, Estupiñán, Marc Pedraza o Baba, Dani Rodríguez, Aridai, Lago Junior, Stoichkov y Budimir.

ALCORCÓN: Dani Jiménez, Laure, Héctor Rodas, David Fernández, Bellvís, Toribio, Eddy, Sangalli, Nono, Juan Muñoz y Víctor Casadesús.

COLEGIADO: César Soto Grado (comité riojano)

El Mallorca recibe al Alcorcón con el play off de ascenso en la mente