jueves. 28.03.2024

La coordinadora de MÉS per Mallorca, Bel Busquets, ha afirmado este sábado en la presentación de la campaña municipal de la formación que proponen que la economía "deje de ser dependiente" del turismo y ha añadido que "se debe seguir trabajando para que la temporalidad deje de marcar el mercado laboral" en Baleares.

Busquets ha insistido en que en la legislatura "se han tomado medidas para mejorar las condiciones laborales" y ha matizado que las propuestas de su partido "se encaminan a afianzar un cambio de modelo con políticas de innovación y diversificación".

Ley de Vivienda

Por otro lado, Busquets ha afirmado que el Govern "ha iniciado el camino para que la ciudadanía isleña tenga garantizado el derecho a una vivienda", en referencia a la Ley de Vivienda, y ha apuntado que el presupuesto de 2019 destinado a la materia "es el más alto de la historia".

Desde la formación han señalado la vivienda, las mejoras laborales y el transporte público como "los grandes retos" de la próxima legislatura en el acto de campaña de la formación al cual han asistido unas 120 personas.

"Un transporte público de calidad"

Por su parte, el coordinador de MÉS per Mallorca, Guillem Balboa, ha subrayado que "uno de los grandes retos de la legislatura será conseguir un transporte público de calidad" y ha tildado de "primordial" la mejora de las conexiones y de las frecuencias.

Més per Mallorca apuesta por una economía que deje de depender del turismo