jueves. 28.03.2024
La formación ha aprovechado la cita para presentar su nuevo sello (Foto: El Pi)
La formación ha aprovechado la cita para presentar su nuevo sello (Foto: El Pi)

Jaume Font ha sido ratificado oficialmente este sábado por la mañana como el cabeza de lista de El Pi en el Parlament en las próximas elecciones autonómicas. El Consell General, máximo órgano de la formación entre congresos, también confirmó Francisca Mora como la número 1 de El Pi al Consell de Mallorca. Font y Mora eran los únicos candidatos que se habían presentado para optar a encabezar las respectivas listas electorales y, por tanto, han sido ratificados sin necesidad de abrir un proceso de primarias.

Font ha asegurado que "El Pi planteará un programa sin extremismos, centrado y sin las dependencias que tienen los grandes partidos nacionales, con unas propuestas que llevarán todas el sello de 100% balear ".

Un nuevo sello

La afirmación de Font ha estado acompañada por la presentación de un sello que será la imagen que se utilizará en los actos de precampaña como símbolo de las propuestas que el partido hará a los ciudadanos de las islas.

"Un partido de aquí"

Según Font, ante la actual situación política y el olvido que sufren los isleños por parte de los políticos nacionales, las Islas Baleares "tienen una oportunidad única de apostar por un partido de aquí bien fuerte, que pueda reclamar lo que es justo para la comunidad ".

Mora y Font, aplaudidos por sus compañeros de partido (Foto: El Pi) Mora y Font, aplaudidos por sus compañeros de partido (Foto: El Pi)

"La palanca de un cambio"

Por su parte. Francisca Mora, tras ser ratificada como la cabeza de lista de El Pi para el Consell de Mallorca, ha reivindicado el municipalismo "como eje vertebrador para poder transformar la sociedad mallorquina ".

Mora ha dejado claro que "El Pi será la palanca de un cambio que los mallorquines y mallorquinas están demandando" y también ha defendido la importancia de hacer políticas eficaces y en positivo que prioricen los intereses de los ciudadanos por encima de los intereses partidistas.

El Pi ratifica a Jaume Font y Francisca Mora como candidatos