sábado. 20.04.2024

El Partido Socialista de Baleares (PSIB) ha presentado este sábado las candidaturas de la formación a los Consells insulars de Mallorca, Menorca, Eivissa y Formentera y ha insistido en el "federalismo" como "complemento del socialismo". En un acto abierto de la Conferencia Política coordinado por el expresidente y senador autonómico del PSIB, Francesc Antich, la secretaria General del PSIB y candidata a la presidencia de Baleares, Francina Armengol ha reiterado que su formación "plantea un modelo federal en toda España".

Además, ha asegurado que "cuanto más cerca se toman las decisiones de las ciudadanos, más acertadas son", subrayando que "eso es la descentralización".

Los socialistas apuestan por un modelo federal (Foto: PSIB) Los socialistas apuestan por un modelo federal (Foto: PSIB)

Antich, en la misma línea

El expresidente y senador autonómico del PSIB ha afirmado que "federalismo significa más democracia" y ha insistido en que "el proyecto en Baleares debe servir para conformar un proyecto de país que no deje atrás a nadie" y ha añadido que "el federalismo es un complemento importantísimo del socialismo" ya que "crea estructuras que posibilitan la tolerancia, la solidaridad y el respeto a la diversidad".

Cuestión de respeto

"Ante los planteamientos uniformadores, contra las mujeres, contra la diversidad sexual o contra la diferencia entre las Islas, los socialistas tenemos la receta: respeto a la diversidad, a los sentimientos y a entender que necesitamos instituciones fuertes al servicio de los ciudadanos", ha expresado Armengol.

"Las Baleares son especiales, cada isla tiene unas necesidades diferentes y los Consells son las instituciones que más cerca están de la realidad insular", ha continuado la secretaria general de los socialistas, quien ha añadido que desde su formación "empiezan la campaña electoral de forma ilusionante".

Unas 150 personas presentes

En el acto, al que han asistido unas 150 personas, se han presentado oficialmente las propuestas de la candidata socialista al Consell de Mallorca, Catalina Cladera; la candidata al Consell de Menorca; Susana Mora; el candidato al Consell d´Eivissa, Vicent Torres; y la candidata al Consell de Formentera, Ana Juan.

El PSIB presenta las candidaturas a los Consells