jueves. 28.03.2024
El belga llegando a la meta
El belga llegando a la meta

El ciclista belga Tim Wellens (Lotto Soudal) se ha adjudicado este sábado el Trofeo Serra de Tramuntana, tercera etapa de la 'Challenge' de Mallorca, con una llegada en solitario a la meta tras una etapa de 179,3 kilómetros entre las localidades de Sóller y Deià.

De esta manera, Wellens venció por tercer año consecutivo en una carrera que en esta ocasión tuvo como segundo clasificado al alemán Emanuel Buchmann (Bora) y como tercero al español Alejandro Valverde, del Movistar Team.

Una carrera muy animada

La jornada estuvo animada especialmente por Mauricio Moreira (Caja Rural Seguros RGA), Nicola Conci (Trek Segafredo) y Mario González (Euskadi Murias), pero se empeño no logró premio tras ser absorbidos por el pelotón a 50 kilómetros de la meta.

La carrera se decidió al paso por el puerto de Puig Major, fraccionándose el pelotón en numerosos grupos; ese lance dejó un grupo muy reducido de corredores, entre los que se encontraban 'gallitos' como Valverde, Wellens, Buchamann, Hermans e Higuita.

Un ataque que resultó determinante a 5 kilómetros de la meta

A 30 kilómetros de meta, un ataque de Buchmann le sirvió para fraguar una ventaja de 15 segundos con respecto a Wellens y Higuita; Valverde, por su parte, rodaba a 40 segundos. En ese contexto, Wellens lanzó el ataque definitivo a 5 kilómetros del final, con firmeza hasta llegar solo a Deià.

El belga llegando a la meta El belga llegando a la meta

Este domingo, la última etapa

Esta XXVIII edición de la 'Challenge' mallorquina acabará este domingo con el Trofeo Playa de Palma-Palma de 159,6 kilómetros de recorrido, donde en el paseo Marítimo previamente se disputará la quinta edición de la 'Challenge' escolar.

Wellens gana el Trofeo Serra de Tramuntana, tercera etapa de la 'Challenge'