El alemán Marcel Kittel se adjudica el Trofeo Playa de Palma-Palma

Los tres primeros clasificados posando sobre el podio (Foto: ChallengeMallorca)
Los tres primeros clasificados posando sobre el podio (Foto: ChallengeMallorca)

El ciclista alemán Marcel Kittel (Katusha-Alpecin) se ha adjudicado este domingo el Trofeo Playa de Palma-Palma, última jornada de la XXVIII Playa de Palma Challenge Ciclista Mallorca, de 159 kilómetros de recorrido con salida en la Playa de Palma y llegada en Ciutat. 

El teutón se ha impuesto en un sprint masivo por delante del belga Timothy Dupont (Wanty-Groupe Gobert) y del francés Hugo Hofstetter (Cofidis), segundo y tercero respectivamente.

Cinco de minutos de ventaja con respecto al pelotón

Por su parte, el irlandés Mark Downey (EvoPro Racing), el italiano Danilo Celano (Amore & Vita-Prodir), el canadiense Rob Britton (Rally UHC Cycling) y el belga Aaron Verwilst (Sport Vlaanderen-Baloise) formaron la fuga del día, que llegó a rodar con casi cinco minutos de ventaja con respecto al pelotón, pero que terminó siendo neutralizada a 52 kilómetros del final.

El alemán Justin Wolf (Bike Aid), el holandés Lars Boom (Roompot-Charles) y el vasco Peio Goikoetxea (Fundación Euskadi) trataron de sorprender al pelotón en los kilómetros finales, pero el gran grupo no les dio opciones.

Premio Especial

Por otra parte, el Premio Especial Plastic Free Trasmediterránea, ha sido ganado un día más por Movistar Team, recogido por Lluis Mas, equipo que junto con la selección española de pista ha quedado empatado en cuanto a la recogida de bidones para reciclar.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.