jueves. 28.03.2024
La mujer ha llegado con vida a Son Espases, pero ha fallecido posteriormente en el centro hospitalario
La mujer ha llegado con vida a Son Espases, pero ha fallecido posteriormente en el centro hospitalario

Una mujer de unos 70 años de edad y nacionalidad francesa ha fallecido este domingo tras ser atropellada por su propio vehículo en una cuesta de la carretera de Cala Llamp, en el municipio de Andratx. Los hechos han tenido lugar sobre las 13.30 horas cuando un matrimonio francés ha estacionado un turismo Fiat Panda alquilado en una pendiente pronunciada. Según parece, detuvo el coche para orinar sin poner el freno de mano

El vehículo ha resbalado y ha comenzado a caer hacia atrás y ha atropellado a la mujer, que se encontraba situada detrás del coche y que ha quedado atrapada bajo el turismo.

Rescatada junto a su marido por los Bomberos

Tras una compleja maniobra, los Bomberos han rescatado a la mujer, quien ha sido atendida por una Uvi móvil, una ambulancia básica y un médico de Andratx al entrar en parada respiratoria. En el interior del vehículo también estaba su marido, de unos 80 años de edad.

Además de la dotación al completo del Parque de Bomberos de Calvià, al lugar se ha desplazado la Policía Local de Andratx, la Guardia Civil y personal sanitario del SAMU 061 para estabilizar a la víctima.

Ha fallecido en Son Espases

Los servicios sanitarios han reanimado a la víctima y la han trasladado en estado crítico al Hospital Universitario de Son Espases con un código trauma por lesiones severas en la cabeza, cadera y piernas. La mujer ha fallecido en el Servicio de Urgencias del centro.

Fallece la mujer atropellada por su propio vehículo en Andratx