jueves. 28.03.2024
El detenido ha pasado este domingo a disposición judicial (Foto: Archivo)
El detenido ha pasado este domingo a disposición judicial (Foto: Archivo)

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 48 años en Sant Josep (Eivissa) por, presuntamente, haber agredido a una mujer de 87 años mientras ésta se encontraba en su domicilio. Los hechos se remontan a la tarde del pasado 13 de diciembre, cuando el detenido accedió al interior de la vivienda de la anciana y la tiró al suelo, se colocó encima de ella, la manoseó y le golpeó la cara.

El agresor abandonó la casa después de que una vecina entrara en la casa tras oír los gritos de la víctima, quien sufrió fuertes traumatismos en el rostro como resultado de la agresión, por lo que tuvo que ser atendida en un centro hospitalario.

Tiene antecedentes

La Guardia Civil inició una investigación en la que identificó al autor de los hechos al tener éste antecedentes por intentar agredir sexualmente a una joven de 19 años en la calle de Sant Antoni.

Okupa sin domicilio conocido

Así, el Instituto Armado organizó un dispositivo para detener este sábado al agresor, quien opuso gran resistencia y cuya localización fue complicada al tratarse de un 'okupa' sin domicilio conocido, que desde el día de la agresión no había vuelto a frecuentar los mismos lugares.

El detenido ha pasado este domingo a disposición judicial.

Detienen a un hombre por agredir sexualmente a una mujer de 87 años en Eivissa