viernes. 29.03.2024
Los bermellones celebrando uno de sus tantos (Foto: RCDM)
Los bermellones celebrando uno de sus tantos (Foto: RCDM)

El RCD Mallorca se ha impuesto este domingo por la mañana en Son Moix al Alcorcón (2-0), gracias a los tempraneros tantos de Aridai y Budimir, este último tras ejecutar un penalti a lo Panenka. El croata fue expulsado en un segundo período en el que Leo Suárez y Stojiljkovic se estrenaron como barralets. 

Con este triunfo, los bermellones se sitúan a un punto de unos alfareros que dependiendo de los resultados, pueden salir de la zona de play off de ascenso tras 18 jornadas.

A la primera

El choque no pudo empezar mejor para los anfitriones. Y es que el minuto 1, un precioso pase con rosca de Estupiñán fue aprovechado por el hoy titular Aridai para inaugurar el electrónico. No hay que olvidar que el canario portaba cuatro citas consecutivas siendo suplente. Curiosamente, en tres de ellas le apartó del once un NDokyt que se ha marchado al filial del FC Barcelona.

Los visitantes intentaron reaccionar si bien su primer disparo no ha llegado hasta el filo del primer cuarto cuando Nono probó fortuna con un tiro que salió ligeramente desviado.

Lago Junior, en un momento dulce

En el minuto 18, el veterano Laure cometió un claro penalti sobre un Lago Junior convertido en una auténtica pesadilla para la zaga alfarera.

Sin el especialista Salva Sevilla por sanción, y a pesar del deseo de Aridai, el croata Ante Budimir adquirió la responsabilidad del lanzamiento. Y el cedido por el Crotone no falló, ejecutando la pena máxima a lo Panenka para de paso, estrenarse como goleador con la zamarra barralet.

El tercero pudo llegar antes del descanso

Antes de llegar a la media hora, Reina atajó con seguridad un disparo a la media vuelta de Juan Muñoz antes de que Estupiñán se cruzara en un balón largo destinado a Sangalli. El goleador de los de amarillo volvió a intentarlo en el 37, con un chut que se marchó al limbo.

Uno más tarde, Raíllo estuvo a punto de sorprender a Dani Jiménez con un libre directo desde casi el centro del campo y en el 43, la precipitación le jugó una mala pasada a Stoichkov cuando el gaditano se encontraba en una muy buena posición para poder progresar. Entre ambas acciones, Cristóbal Parralo se vio obligado a reemplazar al lastimado Héctor Rodas por David Fernández.

Reina, protagonista

Durante el intermedio, el técnico de los madrileños agotó sus permutas dando entrada a Abeid y Borja Galán en detrimento de Laure y Sangalli, respectivamente.

En el primer minuto del segundo acto, Reina y la madera evitaron que Juan Muñoz recortara distancias con el lanzamiento de un libre directo.

Diez después, un grosero fallo de Estupiñán dio origen a un pase desde la banda que Reina no fue capaz de atrapar. En la búsqueda del rechazo, el meta mallorquinista arrolló al exbarralet Víctor Casadesús en una acción en la que los visitantes demandaron penalti con vehemencia. De hecho, el ariete de Algaida fue amonestado debido a sus protestas.

Debut de Leo Súarez

A la hora de juego, Leo Suárez sustituyó a Stoichkov. De esta manera, el argentino cedido por el Villarreal hasta el final del presente curso se estrenaba con el conjunto balear tras haber llegado esta misma semana.

Luego, Budimir estuvo cerca de sacar partido a un error defensivo para firmar su doblete y en el 68, Borja Galán mandó a las nubes el cuero desde una inmejorable posición.

Expulsión de Budimir

En el minuto 69, el croata Budimir vio su segunda amarilla. Una cartulina similar a la recibida en el primer acto. En ambas, los codos fueron castigados. Inmediatamente después, Reina realizó otra gran intervención ante un testarazo de Juan Muñoz.

Segundo estreno de la mañana

El serbio Nikola Stojiljkovic entró al pasto en el 73 por Aridai. En su primer contacto con el esférico, el cedido por el Braga perdonó el tercero cuando no supo resolver un mano a mano ante un Dani Jiménez que frustró su intento de vaselina.

En el 76, Raíllo despejó el peligro ante la amenaza de Víctor Casadesús y en el 82, Reina atajó un centro lateral de Bellvís. Uno más tarde, Marc Pedraza reemplazó a Dani Rodríguez.

Cuando el tiempo estaba cerca de expirar, Reina protagonizó su enésimo milagro de la mañana rechazando un duro disparo de Víctor Casadesús. En el descuento, Juan Muñoz intentó recortar distancias con un tiro con rosca que se marchó lamiendo el poste.

Ficha técnica

RCD MALLORCA (2): Reina, Joan Sastre, Xisco Campos, Raíllo, Estupiñán, Baba, Dani Rodríguez (Marc Pedraza, min 83), Lago Junior, Aridai (Stojiljkovic, min 73), Stoichkov (Leo Suárez, min 60) y Budimir.

ALCORCÓN (0): Dani Jiménez, Laure (Abeid, min 46), Rodas (David Fernández, min 41); Elgezabal, Bellvís, Toribio, Dorca, Sangalli (Borja Galán, min 46), Nono, Víctor Casadesús y Juan Muñoz.

COLEGIADO: César Soto Grado (comité riojano)

GOLES: 1-0 Aridai (min 1); 2-0 Budimir (min 19)

El Mallorca sigue soñando tras derrotar con solvencia al Alcorcón en Son Moix