jueves. 28.03.2024
Los baleares nominados antes del certamen (Foto: Twitter)
Los baleares nominados antes del certamen (Foto: Twitter)

Sevilla se ha vestido de gala este sábado por la noche en la edición XXXIII de los Premios Goya 2019, en la que los cortos documentales 'Kyoko', de Marcos Cabotá y Joan Bover, y 'Gaza', de Carles Bover, estaban nominados en la categoría de Mejor Cortometraje Documental. Finalmente, el premio ha sido para la historia cuya proyección censuró este viernes el Arzobispado de Madrid. 

Además, también optaban al galardón 'El tesoro' de Marisa Lafuente y Néstor Del Castillo y 'Wan Xia. La última luz del atardecer', de Silvia Rey Canudo.

Cabotá, embajador barralet

Cabotá, reconocido mallorquinista, no ha dudado en lucir en la solapa de su elegante traje un pin del club de sus amores. No hay que olvidar que el mallorquín dirigió la película del Centenario de la institución barralet. Un detalle que la entidad ha agradecido en Twitter.

Un mallorquinismo heredado 

El director de 'Kyoko' es hijo de Javier Cabotá, directivo del RCD Mallorca durante los ochenta y noventa que estuvo cerca de suplir a Contestí en el cargo de presidente. De hecho, el 12 de enero de 1992 -poco más de una semana después de que el máximo mandatario presentara su dimisión- se sentó en el asiento más importante del palco del Luis Sitjar en un choque en el que los de rojo y negro derrotaron al RCD Espanyol (1-0).

¿Qué pin lució Marcos Cabotá en la Gala de los Goya?