viernes. 19.04.2024

El Consell de Ibiza ha felicitado públicamente al cineasta ibicenco David Marqués, coguionista de 'Campeones', Goya a la mejor Película del año. Según la institución insular, el trabajo de Marqués y de Javier Fresser ha sido un "éxito indiscutible", convirtiéndose en una de las películas más taquilleras del año.

Desde el Consell han animado al cineasta ibicenco a seguir creando obras como 'Campeones', que "ha emocionado y ha ayudado a tomar conciencia de que la sociedad está formada por personas con capacidades diferentes".

Y se llevó el premio más preciado de la noche

A pesar de que no obtuvo el Goya al mejor guión original, el trabajo de David Marqués y Javier Fresser terminó llevándose el premio más preciado de la noche, como es el de Mejor Película, además de los premios a Mejor actor revelación y Mejor canción original.

Por lo tanto, un buen trozo del premio a Mejor Película, es sin duda del coguionista David Marqués, por la dificultad que entraña llevar a papel una obra de estas características, tan singular, tan necesaria y que tan buenos resultados está obteniendo por parte del público que ha ido a verla a los cines.

Leer más: Su experiencia en la carrera a los Oscar 

Más felicitaciones para el ibicenco David Marqués, coguionista de Campeones