viernes. 29.03.2024
El alcalde de Santanyí, Llorenç Galmés, con el alcalde pedáneo de Cala Figuera, Salvador Ferrer (Foto: Ayto Santanyí)
El alcalde de Santanyí, Llorenç Galmés, con el alcalde pedáneo de Cala Figuera, Salvador Ferrer (Foto: Ayto Santanyí)

El puerto de Cala Figuera es uno de los lugares más emblemáticos del municipio de Santanyí y la bocana del puerto es una de las más admiradas y queridas, tanto por los residentes como para quien visita la zona. Y precisamente por este interés que genera esta zona del núcleo costero, el Ayuntamiento de Santanyí ha puesto en marcha la construcción de un mirador en un solar de titularidad pública ubicado en el cruce de las calles Juan Sebastián Elcano y Hernán Cortés.

Con una inversión de 140.000 se pretende que sea un lugar donde pueda acceder todo el mundo con comodidad y que además quede integrado tanto en el entorno natural, como en el entramado urbano.

"Un espacio que antes no era accesible de ninguna de las maneras"

Según ha explicado el concejal de Infraestructuras Municipales y alcalde pedáneo de Cala Figuera, Salvador Ferrer, "se trata de un espacio único en nuestro pueblo que hasta ahora no era accesible de ninguna de las maneras. Había malas hierbas y podía resultar peligroso, por esto se está haciendo una actuación para que se pueda aprovechar el espacio y que quede integrado en el entramado urbano de la zona ".

También se ha mejorado el aparcamiento público

Además del proyecto del nuevo mirador de Cala Figuera, dentro del mismo proyecto se han mejorado las condiciones de la zona de aparcamiento público que hay en la calle Hernán Cortés.

Estas mejoras se suman a las ya ejecutadas hace dos años con la ampliación de las aceras y el nuevo asfaltado de punta a punta de la calle Juan Sebastián Elcano.

El objetivo primordial es mejorar el núcleo de Cala Figuera

Tal como recordado el alcalde Santanyí, Llorenç Galmés "Todos estos proyectos forman parte del plan de mejorar para que el núcleo de Cala Figuera esté en las mejores condiciones posibles al antes posible. Sabemos que es un núcleo que ha sufrido mucho durante los últimos años, y desde el Ayuntamiento se está haciendo todo lo posible para que recupere su mejor cara".

"No podemos hacer todo los que nos gustaría de golpe, pero sí en diferentes fases y ajustado al presupuesto del que disponemos", ha añadido Galmés.

Cala Figuera dispondrá de un nuevo mirador sobre la bocana del puerto