El Baleares visita el centro escolar Rafal Nou de Palma

150 niños y niñas han realizado preguntas a los jugadores y han recibido pósters firmados (Foto: ATB)
150 niños y niñas han realizado preguntas a los jugadores y han recibido pósters firmados (Foto: ATB)

La plantilla blanquiazul, que ha tenido este martes día de descanso, lo ha aprovechado para visitar el centro escolar Rafal Nou de Palma. Este miércoles el equipo no entrena por la mañana porque juega por la tarde a las 18:15 horas contra el Poblense un amistoso en Son Malferit. Buena ocasión para ver a Manu, Rodrigo o bien Ody, fichajes de invierno. El club, de la mano de la Federación de Peñas, con su presidente Vicenç Amengual, ha organizado esta nueva visita a los colegios más cercanos al Estadi Balear.

Además de los jugadores del primer equipo Pedro Ortiz, Adri y Rovirola, ha asistido Toni Salas, histórico socio, presidente de la Comisión del 75 aniversario y del Consejo de Administración del club. 150 niños y niñas han realizado preguntas a los jugadores y han recibido pósters firmados y se ha sorteado una camiseta para hacer ‘balearismo’.

Rovirola: “Cuando eres pequeño ves a los jugadores profesionales y se nota el cariño»

«Contentos de ir a un colegio y estamos felices. A veces la gente cree que el futbolista es distante y nosotros agradecemos estas visitas, hace poco hasta me regalaron un dibujo que lo tengo colgado en casa», afirmaba el centrocampista catalán, Marc Rovirola.

Contento con los números del técnico vasco

Sobre cómo marcha la temporada, Rovirola lo tiene claro: «Los números de Manix lo dicen todo, está haciendo muy bien su trabajo, el equipo compite, sobre todo en casa y las cosas están yendo bien. La base para que vaya bien es que el grupo sea una piña y yo lo viví así en Albacete el año del ascenso. Se nota en la clasificación. Está claro que marcarte un objetivo grande al principio de temporada es un error, llegado a este punto, primero hacer 45-46 puntos y luego soñar».

Hay que batirse el cobre en cada partido

«Cada jornada será complicada porque los de abajo luchan por no bajar como se vio el último fin de semana con el Teruel en el Rico Pérez. Partido a partido. Puntuar fuera y ganar casa garantiza estar arriba, pero hay que ganar alguno fuera también porque tocarán partidos que no esperábamos perder y se perderán. Contra el Ejea jugué tocado y con el médico creíamos que lo mejor era parar un par de partidos y si no llego al Peralada sí al Conquense. Nos partiremos la cara Alberto, Fullana, yo o el que sea en el centro del campo”, ha añadido el centrocampista.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.