Hila denunciará al expolicía local que le grabó y filtró sus conversaciones

Hila ha enmarcado estos hechos dentro de una

El exalcalde de Palma y actual regidor de Urbanismo, José Hila, ha anunciado este martes que denunciará formalmente al exagente de la Policía Local que le grabó y filtró sus conversaciones. Ha explicado que las grabaciones se le hicieron después de una actividad infantil y que tanto él como el agente estaban en compañía de sus familias. «Estaban mi mujer y mis hijas, esta gente no tiene límites», ha censurado.

Asimismo, el exalcalde ha dicho que tanto las grabaciones como las filtraciones responden a una estrategia para «condenar a los responsables políticos que se han atrevido a tomar ciertas decisiones».

Hila asegura que el exagente y su mujer, llorando, le abordaron en un acto infantil
Hila asegura que el exagente y su mujer, llorando, le abordaron en un acto infantil

Si le hicieron eso a él, qué otras cosas no habrán hecho, ha planteado Hila

«¿Si un policía se atreve a grabar al alcalde, con su familia delante, qué no habrá hecho con funcionarios, policías o empresarios y ciudadanos?», ha planteado el edil de manera retórica.

El juez Manuel Penalva, a la izquierda, fue retirado del caso Cursach, mientras que el fiscal Subiran continúa en el proceso
El juez Manuel Penalva, a la izquierda, fue retirado del caso Cursach, mientras que el fiscal Subirán continúa en el proceso

Y todo por una trama de corrupción policial en el caso Cursach

Hila ha enmarcado estos hechos dentro de una «trama» contra «testigos, jueces o fiscales» en el marco de la investigación contra la corrupción policial en el caso Cursach, el empresario de ocio nocturno de Mallorca. «Este es el tipo de gente a la que hemos tenido que enfrentarnos», ha dicho.

El también candidato a la alcaldía de Palma ha añadido que durante la legislatura ha tenido que tomar decisiones y considera que éstas han sido «valientes». «No somos superhéroes, somos personas normales. Un equipo de gobierno tiene que tomar decisiones muy difíciles pero nosotros las hemos tomado y han sido valientes», ha remarcado.

Hila pide a Mateo Isern que dé explicaciones

Además, Hila ha instado al equipo de gobierno anterior, y al también exalcalde, Mateu Isern (PP), a dar explicaciones de lo que pasó cuando él estaba en el consistorio.

Con esto, el candidato socialista a Cort ha remarcado que su equipo de gobierno ha sido «valiente» y que ahora les toca «recibir los ataques», pero que no «se van a intimidar por ello».

Mateo Isern fue alcalde de Palma entre 2011 y 2015
Mateo Isern fue alcalde de Palma entre 2011 y 2015

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.