viernes. 19.04.2024
La renovada pista de atletismo se llamará Mateo Domínguez, responsable desde hace 30 años de la pista (Foto: Ayto Palma)
La renovada pista de atletismo se llamará Mateo Domínguez, responsable desde hace 30 años de la pista (Foto: Ayto Palma)

El alcalde de Palma, Antoni Noguera, y la teniente de alcalde de Educación y Deportes, Susanna Moll, han inaugurado este martes la reforma de la pista de atletismo y de ciclismo del Velódromo de Son Moix. Noguera ha anunciado que la pista de atletismo llevará el nombre de Mateo Domínguez, referente deportivo y responsable de la Escuela Municipal de Atletismo durante los últimos treinta años, "es para nosotros un digno honor poner su nombre a esta pista, es emocionante y estamos muy satisfechos ", ha dicho.

Las obras han consistido en la renovación de la pista de atletismo y de ciclismo y la incorporación de 57 focos LED con una inversión total de 348.366,8 euros.

Recuperación memoria histórica y la eficiencia energética

El alcalde también ha destacado el fomento del deporte base a través de la mejora de la instalación y la "recuperación de la memoria histórica de este espacio deportivo con una apuesta por la eficiencia energética, Palma está convirtiendo en un modelo de instalaciones deportivas que apuntan a la innovación ya la eficiencia energética, este es el primer velódromo con iluminación LED ", afirmó.

En septiembre se pondrá en marcha la Escuela Municipal de Ciclismo

El Velódromo fue inaugurado en 1987 y se reformó por última vez en 1999. En este sentido la concejal Moll ha desatacado la necesidad de dignificar estas instalaciones con llave de eficiencia y ofrecer servicios de calidad los usuarios "la instalación estaba muy abandonada, era una reforma muy necesaria para dar un buen servicio a la Escuela Municipal de Atletismo y a partir del mes de septiembre intentaremos poner en marcha la Escuela Municipal de Ciclismo".

Casi 350.000 euros en inversión

Las obras, con una inversión total de 348.366,8 euros, han consistido en la renovación del pavimento de la pista de atletismo y de ciclismo del Velódromo, señalización, reparación de la barandilla perimetral, tratamiento de superficies vistas a las gradas y mejoras a los vestuarios con incorporación de nuevo mobiliario.

Este proyecto lleva una importante vertiente sostenible con la incorporación de 57 focos LED de 600 W, gracias a los cuales se consigue optimizar la distribución y el flujo lumínico con una importante mejora de la eficiencia energética. Esto supone una reducción del 47,5 por ciento de la potencia en relación a los 36 focos de 2000 W anteriores.

Mateo Domínguez muy satisfecho y agradecido

Mateo Domínguez ha trasladado su satisfacción por el resultado de la reforma "hemos estando trabajando hasta ahora de manera muy precaria y ahora con la remodelación los niños disfrutan y basta verlos las caras, es una gran motivación".

Domínguez se ha mostrado muy ilusionado y emocionado por la decisión de poner su nombre en la pista de atletismo "donde he dedicado gran parte de mi vida en el mundo del atletismo".

La renovada pista de atletismo de Son Moix se llamará Mateo Domínguez