martes. 23.04.2024

La Dirección Insular de Política Lingüística del Consell de Mallorca ha promovido la composición de 'Som Molts!','Somos muchos!', con el objetivo de "reivindicar el uso de la lengua propia por parte de todos los mallorquines, independientemente de su origen y lengua materna", tal y como afirman desde el propio departamento insular.

Javier Vegas, cantante de La Gran Orquesta Republicana, ha compuesto esta canción, que interpretan él mismo y "otros artistas que normalmente cantan en castellano, con el acompañamiento de La Gran Orquesta Republicana", subrayan.

¿Cómo ha sido la selección?

Desde Política Lingüística afirman que "todos ellos han sido seleccionados por su calidad y con la voluntad de ampliar el público que escucha música en catalán"

"El galardonado director Joan Fullana, conocido por su trayectoria tanto en la dirección audiovisual como en el mundo musical y escénico, ha dirigido el videoclip de "Somos muchos!, donde se refleja una Mallorca diversa, actual e intercultural, en el que el catalán es una herramienta de inclusión social que abre puertas a todo el mundo que se anima a hablarlo", destacan.

"Javier Vegas, el Hermano Ele y Maribel Martín, La Canija, protagonizan un videoclip colorido y animado, que tiene como hilo conductor la comunicación", puntualizan.

La canción 'Somos muchos!' y el videoclip se presentaron por primera vez, en la gala de la Diada de Mallorca, el pasado 29 de diciembre, en el Teatro Principal.

Política lingüística paga la canción 'Som molts!' para reivindicar mallorquinidad