jueves. 28.03.2024

El presunto cabecilla de la estafa inmobiliaria millonaria de Baleares, 'Mallorca Investment', Carlos García Roldán, ha sido detenido este miércoles en Colombia. Así lo han confirmado fuentes de la Guardia Civil, que han recordado que sobre García Roldán pesaba una orden internacional de detención, a raíz de la investigación, en el Juzgado de Instrucción número 5 de Palma, sobre los negocios de la inmobiliaria Mallorca Investment. García Roldán había escapado de España en mayo.

Al país se habían desplazado agentes de la Guardia Civil de Baleares, si bien la competencia para practicar una detención es de la Policía colombiana. A partir de ahora comienza el proceso de extradición.

Agentes mallorquines se desplazaron hasta Bogotá para coordinar la detención

Aunque, como es preceptivo, los policías colombianos han detenido a Roldán a petición de la Justicia española, la ayuda de agentes mallorquines de la Guardia Civil ha sido crucial a hora de montar el dispositivo y coordinar esta detención.

Los agentes de la Guardia Civil de Mallorca se habían desplazado en las últimas semanas a la capital colombiana para estar presentes en la captura del principal acusado de una presunta estafa que ascendería a más de 5 millones de euros.

Leer más: La Guardia Civil destapa una importante estafa inmobiliaria en Palma

En pleno verano del año pasado explotó la estafa

En agosto, la Guardia Civil llevaron a cabo seis registros en Palma y dos en Barcelona en una operación contra una red de estafas inmobiliarias con unos 200 afectados, que adelantaron dinero en concepto de reservas de solares para supuestas promociones de viviendas que jamás se llegaron a hacer.

Algunas de estas personas perdieron hasta 200.000 euros entregados como adelanto.ç

Leer más: Los afectados por la trama de estafas inmobiliarias reclaman justicia

Detenido en Colombia el cabecilla de la presunta estafa inmobiliaria de Baleares