jueves. 28.03.2024
El tenista de Santanyí, Jaume Munar (Foto: Archivo)
El tenista de Santanyí, Jaume Munar (Foto: Archivo)

Los tenistas españoles Albert Ramos, Roberto Carballés y Jaume Munar avanzaron este martes a la segunda ronda del torneo de Córdoba (Argentina), de categoría ATP 250 y disputado sobre tierra batida, después de vencer al boliviano Hugo Dellien (7-6, 4-6, 6-3), al eslovaco Andrej Martin (6-3, 6-2), y al argentino Guido Andreozzi (6-1, 6-4), respectivamente.

El mallorquín Jaume Munar no sufrió en exceso para eliminar al argentino Guido Andreozzi, al que derrotó por 6-1, 6-4. Ahora se verá las caras con el segundo favorito, el italiano Marco Cecchinatto.

Más problemas de los esperados para Ramos

El jugador catalán tuvo más problemas de los esperados ante un Dellien, 116 del ranking de la ATP y que fue su rival como 'lucky loser' tras la baja del chileno Christian Garín.

En el primer set y tras desperdiciar dos bolas de 'break' al resto con 5-4 a su favor, perdió su siguiente saque por tercera ocasión, pero aprovechó los nervios de su rival para recuperarlo de nuevo y forzar una 'muerte súbita' donde levantó una bola de set antes de ganar por 9/7.

Ramos pareció allanar su pase a la segunda ronda tras romper a las primeras de cambio en la segunda manga, pero desperdició esta ventaja y se fue a una tercera y definitiva después de un nuevo quiebre cuando sacaba para igualar a cinco. El tenista español evitó un susto mayor tras hacerse con los cuatro últimos juegos del partido y citarse con el argentino Guido Pella, octavo favorito.

El tinerfeño Carballés, sin problemas

Por su parte, el tinerfeño Roberto Carballés, número 74 del mundo, también se metió en la segunda ronda, donde tendrá también un rival local en la figura de Federico Delbonis, no tuvo tantos problemas ante el eslovaco Andrej Martin (6-3, 6-2).

El español se sobrepuso al 'break' sufrido nada más iniciarse el partido y enlazó cuatro juegos ganados consecutivos para adjudicarse el primer set. Ya en la segunda manga, tres nuevos quiebres le valieron para poner fin al encuentro tras una hora y media de juego.

El mallorquín Jaume Munar avanza a la segunda ronda en Argentina