viernes. 19.04.2024
Este año el certamen cumple su décima edición (Foto: Caib)
Este año el certamen cumple su décima edición (Foto: Caib)

Palma acoge a partir de este miércoles y hasta el 28 de este mes un festival de novela negra que contará con mesas redondas, sesiones de cine negro, presentaciones de libros de este género y una ruta criminal. La iniciativa está impulsada por Embat Llibres y Quars Llibres y cuenta con el apoyo de la Conselleria y el IEB por segundo año.

El director del Institut d'Estudis Baleàrics (IEB), Francesc Rotger, presenta el libro 'Tigres de cristal', de Toni Hill, en la librería Quars.

Mesa redonda

El responsable del área de literatura, Antoni Planas, participará en la mesa redonda 'Mallorca, los espías y la literatura' el viernes 15 de febrero en la librería Embat a las 19.00 horas.

Autores protagonistas de esta edición

Los autores protagonistas de esta décima edición son Toni Hill, Margarida Aritzeta, Guillem Frontera, Laura Balagué, Sebastià Bennàsar, Félix J. Palma, Carlos Meneses y Àlex Martín.

Un concierto de jazz como colofón 

El festival concluirá con un concierto de jazz, el día 28, en el Club Jazz Voyeur, con formato de ‘jam session’, y donde Rafa Martin creará un cóctel que denominará Febrero Negro para celebrar este décimo cumpleaños.

El festival de novela negra comienza con el libro 'Tigres de cristal'