Detienen a dos hindúes por orquestar un matrimonio ficticio en Marratxí

El enlace se iba a celebrar este miércoles en el Juzgado de Paz del término municipal de Marratxí (Foto: CNP)
El enlace se iba a celebrar este miércoles en el Juzgado de Paz del término municipal de Marratxí (Foto: CNP)

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres de origen hindú, de 34 y 35 años de edad respectivamente, por un delito de falsedad documental e inmigración ilegal, al querer celebrar una boda falsa. Las investigaciones comenzaron el pasado día 23 de enero, cuando se recibió llamada telefónica por parte de la Secretaria Judicial del Juzgado de Paz de Marratxí, comunicando que se habían personado en el Juzgado a fin de iniciar trámites para contraer matrimonio una pareja, el de origen indio, y ella española, acompañados de un intérprete de nacionalidad india.

Los agentes de la Policía Nacional especializados en la materia saben que los matrimonios entre ciudadanos de India y España suelen celebrarse en sedes de Juzgados de Paz alejados de Palma para eludir los controles y el Registro de Parejas Estables.

Una investigación para determinar las personas presuntamente responsables de los hechos y su grado de participación

Durante la misma, se averiguó que el modus operandi era ofrecer entre 2.000 y 3.000 euros a mujeres con dificultad económica acambio de que la misma contrajera matrimonio con un ciudadano, en este caso, hindú.

Pillados in fraganti

Los agentes al tener conocimiento de que este miércoles se iba a celebrar el matrimonio entre ambas partes en el Juzgado de Paz del término municipal de Marratxí, establecieron un dispositivo a fin de proceder a la identificación y detención de los responsables por un delito de falsedad documental y favorecimiento de la inmigración ilegal.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.