Condenado el director del gimnasio Maioris de Llucmajor por agresión

El director del gimnasio Fitt Sport Maioris de Llucmajor ha sido condenado por un delito leve de lesiones el pasado verano a uno de sus monitores. El trabajador del centro, César Moquete, denunció ser víctima de un puñetazo que su jefe, Julio Aumente, le propinó cuando se presentó en su despacho para reclamar su finiquito, ya que en su opinión contenía ciertas dudas legales con las que no estaba de acuerdo. El juez ha dado la razón al monitor que además denunció acoso, insultos y humillaciones durante cuatro meses por su condición sexual por parte de Aumente.

Este coreógrafo, bailarín y profesor de zumba saltó a las primeras páginas de la actualidad balear por la agresión homófoba en el ámbito laboral que sufrió en septiembre del pasado año y que fue denunciada públicamente por la Asociación LGTBI Ben Amics.

Leer más: César Moquete, el monitor agredido: “Yo he tenido pesadillas con este señor”

El puñetazo al monitor queda probado en la sentencia

El juez ha condenado al director del gimnasio Maioris a la pena de dos meses de multa, a razón de doce euros diarios, como autor directo de un delito leve de lesiones, al quedar probado, según la sentencia, que le propinó un puñetazo al monitor.

«Julio Aumente, recoge la sentencia, procedió a propinar un puñetazo en la cara a César, que le provocó una contusión malar derecha y ciliar derecha, así como una laceración ciliar derecha, que tardó en curar dos días».

Sentencia caso Maioris
Sentencia caso Maioris

Era tratado como “la maricona”, o “la diva”

En su caso, César declara que era tratado como «la maricona» o «la diva» y que en alguna ocasión en el contexto de su situación, el empresario dijo: “Otro maricón, a ver si al final pongo una casa de putas y maricones, y así triunfo “.

El trabajador supuestamente agredido afirma que «no se trata del único afectado ya que otra trabajadora estuvo de baja laboral tras un ataque de ansiedad provocado por el acoso del director».

Leer más: La Asociación LGTBI Ben Amics hizo público el caso

Miembros de Ben Amics cuando hicieron pública la denuncia de la agresión a las puertas del gimnasio Maoris
Miembros de Ben Amics cuando hicieron pública la denuncia de la agresión a las puertas del gimnasio Maoris

 

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.