viernes. 29.03.2024
En la imagen la comisaría de Manacor (Archivo)
En la imagen la comisaría de Manacor (Archivo)

Agentes de la Policía Nacional en Manacor y de la Policía Local, han colaborado en el esclarecimiento de los robos con fuerza en dos colegios públicos de s'Illot y Portocristo, así como en el robo en un hotel de s'Illot, y han detenido a un grupo de jóvenes, cinco menores de edad y un mayor.

Los menores han sido puestos a disposición del Ministerio Fiscal, mientras que el joven  mayor de edad ha pasado a disposición directamente del Juzgado en funciones de guardia en Manacor.

Dos robos en dos colegios en la misma noche

Los hechos ocurrieron el pasado 7 de enero, en que se produjo un robo con fuerza en un colegio público en s'Illot, donde además de numerosos destrozos en el mobiliario, los autores se llevaron un equipo informático, varios teléfonos móviles y dinero en metálico.

Igualmente, esa misma noche se produjo un segundo robo en Portocristo, éste en grado de tentativa, en otro colegio público.

Los localizan y los investigan

La colaboración entre el Policía Tutor de la Policía Local y la Policía Nacional en Manacor, permitió dar con los posibles autores del hecho, un grupo de jóvenes conformado por cinco menores de edad y un mayor.

Cogían las llaves de las habitaciones para robar perfumes y televisores

Es el seguimiento de las actividades de este grupo el que permitió a los investigadores averiguar que el pasado 16 de diciembre que se había producido un robo con fuerza en un hotel de s'Illot, donde además de hacerse con las llaves de todas las habitaciones para sustraer diversos perfumes, intentaron llevarse los televisores.

Y se estableció la conexión entre los tres robos

A raíz de ese hecho, de demostró la vinculación de uno de los integrantes de este grupo con el robo con fuerza en los dos colegios públicos del municipio de Manacor.

Acaban con la banda que robaba en colegios públicos y hoteles de Manacor