Aplazan hasta mayo el juicio del acusado por compartir porno infantil

En la imagen la sede del Tribunal Superior de Justicia de Baleares
En la imagen la sede del Tribunal Superior de Justicia de Baleares

La Audiencia Provincial de Baleares ha aplazado hasta el 15 de mayo el juicio a un hombre, que se enfrenta a una pena de ocho años de cárcel, por un delito de corrupción de menores, después de que en distintos dispositivos informáticos de su propiedad se encontrasen «multitud de archivos multimedia con contenidos relacionados con la explotación sexual de menores».

Según ha acordado la Sala, el juicio se ha aplazado para incluir un informe forense que tiene como objetivo acreditar que se pueda imputar o no al acusado por este delito. También se ha acordado la declaración del forense que redactó dicho informe.

«Contenido sexual explícito»

Tal como se refleja en el escrito acusatorio, parte del material encontrado era de «contenido sexual explícito» y alguno tenía un «especial carácter degradante y vejatorio», como el referido a «una bebé de escasos meses a la que se le coloca una pinza en el pecho y otra en la vagina al tiempo que se le coloca un pene en la boca».

Poco más de un año en prisión provisional

Por estos hechos, al hombre se le acusa de un delito de corrupción de menores con carácter degradante o vejatorio y con representaciones de violencia física y sexual.

Tras su detención, el hombre estuvo en situación de prisión provisional desde el 7 de febrero de 2017 al 8 de marzo de 2017.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.