Convocan una nueva concentración para recordar a Malén Ortiz

Malén Ortiz tenía 15 años cuando desapareció (Foto: Archivo)
Malén Ortiz tenía 15 años cuando desapareció (Foto: Archivo)

La familia de Malén Ortiz ha convocado este domingo, a partir de las 12:00 horas, una concentración en la Pinada de Santa Ponça de Calviá en un intento más por mantener viva la memoria de la desaparecida y demandar avances en la investigación.

La por entonces adolescente desapareció en Magaluf tras salir del instituto el 2 de diciembre de 2013 cuando tenía 15 años.

La anterior tuvo lugar el pasado mes de octubre 

El domingo 28 de octubre del pasado 2018, familiares y amigos de Malén se dieron cita en una concentración llevada a cabo poco antes de que se cumpliera un lustro de su misteriosa desaparición.

Un día más tarde, la Fundación Europea por las Personas Desaparecidas QSD Global y un grupo de familias de personas desaparecidas mantuvo un encuentro con el presidente del Parlament junto con los portavoces de los grupos políticos con representación parlamentaria.

Nuevas líneas de investigación 

Entonces, QSD Goblal indicó que la Guardia Civil, con la colaboración de la Unidad Central Operativa, estaba procediendo a abrir nuevas líneas de investigación, así como a revisar las que de manera incesante se han venido siguiendo durante estos casi cinco años.

En Balears, según el Informe 2018 del Centro Nacional de Desaparecidos existen en la actualidad un total de veintisiete búsquedas activas o casos sin resolver.

Leer Más: El padre de Malén Ortiz sospecha que algún policía podría “estar implicado”

El principal reto del nuevo coronel de la Guardia Civil

El pasado 18 de enero, el Coronel Alejandro Hernández Mosquera tomó posesión como nuevo coronel de la Guardia Civil de Baleares con el compromiso de “investigar la desaparición de Malén Ortiz”.

 

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.