jueves. 28.03.2024
En Nantes, los homenajes no cesan (Foto: Twitter)
En Nantes, los homenajes no cesan (Foto: Twitter)

El cuerpo sin vida rescatado hacía 24 horas fue identificado este jueves como el del futbolista argentino Emiliano Sala, tal y como informó la Policía después de analizar el cadáver recuperado el miércoles por la noche de los restos del avión en el fondo del mar del Canal de la Mancha, siniestrado el pasado 21 de enero. El santafesino, que jugaba en el Nantes francés desde 2012, acababa de firmar con el Cardiff de la Premier League inglesa. 

Antes, en la temporada 2007/08, militó en el juvenil del conjunto palmesano del CD Soledad. En Son Malferit, el ariete coincidió con otros tres compatriotas y llegó a debutar en Tercera División con el primer equipo.

El Platges Calvià, pendiente 

El Platges de Calvià, club que se fusionó con el Montuïri- CD Soledad, se encuentra a la espera de lo que ocurra con el traspaso. Y es que la venta del ariete argentino, cifrada en 17 millones de euros, puede suponer un porcentaje para las arcas de la entidad mallorquina debido a los derechos de formación. Por ello, la directiva de la entidad calvianera se ha puesto en contacto con la FIFA, el máximo organismo del fúltbol mundial, en busca de una respuesta-

El cuerpo recuperado 

"El cuerpo traído al Puerto de Portland ha sido formalmente identificado como el futbolista Emiliano Sala. Las familias han sido informadas. Nuestros pensamientos están con ellos", informó a través de su cuenta de Twitter la Policía de Dorset.

Casi tres semanas de búsqueda

La línea trágica del suceso llegó a su fin 18 días después de que el Piper Malibu despareciera de las pantallas del radar a 2.300 pies después de solicitar su descenso al pasar por Guernsey. La búsqueda de Sala y el piloto David Ibbotson se dio por imposible a los tres días, para comenzar la búsqueda en el lecho marino.

La Subdivisión de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB) se hizo cargo de la búsqueda que comenzó a dar resultados el domingo, cuando fue localizado el avión. El lunes se confirmó la presencia de un cuerpo que fue recuperado el miércoles, en "condiciones muy adversas" por las cuales seguían sin sacar la aeronave.

Causas desconocidas

Las causas del accidente aún se desconocen y el piloto sigue desaparecido. Sin embargo, los exámenes forenses terminaron con la incertidumbre de la familia Sala, quien había fichado recientemente por el Cardiff a sus 28 años.

Leer Más: ¿Sabía que el futbolista desaparecido, Emiliano Sala, jugó en el CD Soledad palmesano?

El cuerpo recuperado en el Canal de La Mancha es el del futbolista Emiliano Sala