viernes. 29.03.2024
El tenista de Santanyí está en la antepenúltima ronda del torneo argentino (Foto: Twitter)
El tenista de Santanyí está en la antepenúltima ronda del torneo argentino (Foto: Twitter)

El mallorquín Jaume Munar ya está en los cuartos de final del torneo de Córdoba (Argentina), de categoría ATP 250 y sobre tierra batida, tras ganar por 6-3, 3-6 y 6-1 a Marco Cecchinato, y su siguiente rival será Federico Delbonis, verdugo del también español Roberto Carballés ([3]6-7, 6-2 y 6-2). El de Santanyí se ha impuesto al segundo cabeza de serie del torneo en un duelo cerrado, que decidió el español con un potente último set, de apenas media hora.

El balear, que tuvo que retirarse en el Abierto de Australia, sumó ante el italiano la victoria tomando el control en el primer set. Un 'break' de inicio, en la única alternativa que hubo en el parcial, puso por delante a Munar.

Dos breaks consecutivos

El italiano aprovechó también la única opción de rotura que dejó el segundo parcial, en el cuarto juego, y empató el partido. Sin embargo, ambos retomaron el duelo con un tanteo que dio paso al zarpazo de Munar, con dos 'breaks' seguidos para verse en cuartos de final, por segunda vez este año, como en el torneo de Pune.

Próximo rival

Su próximo escollo será el argentino Fede Delbonis, que batió a Carballés en un partido que se alargó 2 horas y 47 minutos. Con dos quiebres alternados en el comienzo, la nota dominante del primer set fue una igualdad que abocó a la muerte súbita; ahí, el tinerfeño mostró pericia y se lo apuntó con margen (3-7).

Munar accede a los cuartos de final en Argentina