jueves. 28.03.2024
Picornell e Yllanes (Foto: Podemos)
Picornell e Yllanes (Foto: Podemos)

El actual presidente del Parlament, Baltasar Picornell, será el cabeza de lista de Podemos en las próximas elecciones en Felanitx, mientras que el diputado de la Cámara balear, Aitor Morràs, será el cabeza de lista de Vila (Eivissa) y la también diputada, Marta Maicas, será la cabeza de lista en Santa Eulària.

Así se desprende de los resultados de las primarias de las candidaturas municipales de Podemos en los 20 municipios donde se han celebrado.

Resto de cabezas de lista 

El resto de cabezas de lista serán Concepción Baleato (Alcúdia), Bienvenida Aguiló (Binissalem), Carmen Parra (Bunyola), Marga Plomer (Calvià), Fátima Anglada (Ciutadella), Mariano Pérez (Lloseta), Edu Zúñiga (Llucmajor), Carles Grimalt (Manacor), Humberto López(Marratxí), Michael Muller (Pollença) y David Sanchez (Puigpunyent).

Fernando Gómez será cabeza de lista en Sant Antoni, Gianandrea Di Terlizzi en Sant Joan (Eivissa), Mónica Fernández, en Sant Josep, Miguel Angel Barrios en Son Servera y Catalina Pizá en Sóller.

Cabe recordar que el candidato a la alcaldía de Palma es el diputado y portavoz en el Parlament, Alberto Jarabo.

Por primera vez como partido en las municipales

El secretario de organización de Podemos, Alejandro López, ha dado la "enhorabuena" a todas las personas "que se han atrevido a dar el paso para representar a Podemos en las instituciones en la próxima legislatura municipal de 2019".

"En esta ocasión Podemos se presenta a las municipales por primera vez como partido, en un contexto político clave donde es muy necesario que nuestros representantes se dejen la piel para conseguir que sus vecinos y vecinas tengan unos ayuntamientos próximos y que aborden los problemas reales de la gente", ha resaltado.

 'Unidas Podemos' 

Según han destacado, Podemos y Esquerra Unida IB llegaron a un acuerdo para concurrir de forma conjunta bajo la marca de 'Unidas Podemos' en las elecciones autonómicas, insulares y en Palma.

En este sentido, el candidato al Govern es Juan Pedro Yllanes, la candidata al Consell de Mallorca es Aurora Ribot mientras las candidatas al consell de Eivissa y Menorca son, Viviana de Sans y Cristina Gómez, respectivamente.

Podemos presenta a sus candidatos para 20 municipios de las Islas