jueves. 28.03.2024
El presunto autor de los 30 robos los perpetraba durante el día (Archvo)
El presunto autor de los 30 robos los perpetraba durante el día (Archvo)

Al final han dado con él y la Guardia Civil ha detenido a un hombre de 40 años de edad, como presunto autor de al menos 30 robos en viviendas de las localidades Son Carrió y Sant Llorenç. Tras recibir denuncias por robos cometidos en domicilios colindantes con la Vía Verde que transcurre entre ambas poblaciones, efectivos de la Guardia Civil de Artá iniciaron una investigación para identificar al autor de los robos.

Los investigadores averiguaron que el ahora detenido accedía a las viviendas a pleno día incluso con los propietarios en el interior, apoderándose de todo aquello de valor que encontrara en las casas.

Se han esclarecido una treintena de robos y los vecinos respiran en paz

Con esta detención se han esclarecido una treintena de robos y ahora las investigaciones se centran en recuperar los efectos sustraídos para devolverlos a los propietarios.

El hecho es que la detención de el autor de los robos ha permitido respirar en paz a los vecinos de las zonas afectadas, hartos de la inseguridad y el temor que provocaba que alguien estuviera continuamente acechando sus viviendas.

Detenido el autor de una treintena de robos en Son Carrió y Sant Llorenç