viernes. 19.04.2024
El tenista de Santanyí, Jaume Munar, ha caído en dos sets ante Delbonis (Foto: Twitter)
El tenista de Santanyí, Jaume Munar, ha caído en dos sets ante Delbonis (Foto: Twitter)

El argentino Federico Delbonis ha apeado al mallorquín Jaume Munar del torneo argentino de Córdoba y se ha clasificado para las semifinales, al ganarle este viernes al de Santanyí por 7-5 y 6-4, en un encuentro jugado en el estadio Mario Kempes. Delbonis, 77 del ranking mundial, se impuso en casi dos horas de juego a Munar (81).

Se enfrentará en la ronda de los cuatro mejores con el ganador del partido entre Juan Ignacio Londero (112) y Pedro Cachin (280), con lo que queda asegurada la presencia de un finalista argentino.

El mallorquín no ha tenido su mejor día 

Munar no ha tenido su mejor día, ya que pese a los 12 puntos de ‘break’, no consiguió que Delbonis entregara su saque.

Una pena, porque el de Santanyí había comenzado con buen bien este torneo de la ATP sobre tierra batida.

La primera semifinal para Delbonis

Para Delbonis, se trata de su primera semifinal en el nivel ATP en casi un año, ya que no alcanzaba esta etapa desde el torneo de Buenos Aires, en febrero del año pasado.

Jaume Munar sigue su gira por Sudamérica

A pesar del tropiezo en el torneo de Córdoba y de no haber podido llegar más lejos, Jaume Munar tiene en agenda continuar su gira por Sudamérica, donde tomará parte en tres torneos más.

A partir del lunes, el de Santanyí disputará en Buenos Aires el torneo de la capital argentina. Después recalará en Brasil. Allí participará en otros dos torneos: Río de Janeiro y de Sao Paulo.

Jaume Munar dice adiós al torneo argentino de Córdoba