jueves. 28.03.2024

'Urbanismo y Vivenda Social' es el eje sobre el que ha girado la charla-debate que ha organizado 'Transforma Calvià' este sábado, al que han acudido calvianers preocupados por la acuciante escasez e inaccesibilidad a la vivienda en todo el país, pero en particular en el municipio que gobierna el socialista Alfonso Rodríguez, a quien han responsabilizado de haber sido incapaz de solucionar mínimamente este problema. 

'Transforma Calvià', que lidera la hija de Margarita Nájera, Aïnhoa Barajas, ha puesto sobre la mesa que el precio medio de una vivienda de 50 metros cuadrados no baja de los 600 euros de alquiler.

El gobierno municipal de Calvià ha sido incapaz de solucionar este problema

En la charla-debate ha participado el arquitecto y urbanista Joseba Dañobeitia, que ha apostado por dar carácter prioritario a la vivienda en beneficio de los ciudadanos y no de los promotores y de la banca.

En este sentido ha afirmado que el actual gobierno municipal de Calvià, que dirige el socialista Alfonso Rodríguez, no ha sido capaz de solucionar el problema.

Crear vivienda social para alquilar es una de las principales soluciones

Por su parte, Francisco José Castillo, de la Plataforma de Alquiler Digno en Baleares, en el mismo sentido que se ha pronunciado Dañobeitia, afirma que la solución pasa por crear vivienda social de alquiler.

También ha subrayado que en los países mediterráneos existe la cultura de comprar una viviendas, en lugar de optar por el alquiler.

"Dejar la vivienda exclusivamente a la iniciativa privada es un grave error"

Aïnhoa Barajas Nájera ha explicado que habría que conseguir un parque de vivienda en alquiler asequible y justo para Calvià y que "no se puede dejar exclusivamente a la iniciativa privada, porque es un grave error".

al acto ha asistido como calvianer preocupada por la actual situación de la vivienda Sara del Mar, la presidenta de Kellys Unión Baleares, que está vinculada, como han apostillado desde el propio colectivo, a la plataforma Alquiler Digno en Baleares.

‘Transforma Calvià’, un nuevo proyecto político de Barajas

Aïnhoa Barajas Nájera, ex Podemos y Sí se Puede, ha puesto en marcha este nuevo proyecto político, ‘Transforma Calvià’ con el propósito de concurrir a los próximos comicios de mayo.

Barajas, de 38 años y licenciada en Económicas y Empresariales y MBA por Esade, ha apostado por este nuevo proyecto integrado por diferentes sensibilidades de la izquierda calvianera, que han decidido tocar esta nueva puerta política por el actual descontento con el gobierno municipal que lidera el socialista Alfonso Rodríguez. Un malestaar que afecta tanto al PSOE, como a Podemos y a Esquerra Oberta.

Transforma Calvià: Rodríguez es incapaz de solucionar el problema de vivienda