Company: Queremos una España unida, sin ceder a chantajes independentistas

El presidente del PP balear, Biel Company, se ha unido este domingo en la plaza de Colón en Madrid a decenas de miles de personas se han concentrado para denunciar la «traición» y la «humillación sin precedentes» al Estado por parte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al «dar una puñalada por la espalda a la ley» en su negociación con los independentistas catalanes, por lo que han exigido la convocatoria inmediata de elecciones. El líder del PP balear ha posado con los barones y altos cargos de su partido con un fondo de un mar de banderas españolas, ya que ninguno de las formaciones convocantes han lucido sus logos.

Convocados por PP, Ciudadanos y Vox, 45.000 personas, según la Delegación del Gobierno, cerca de 200.000, según PP y Ciudadanos, han coincidido en la necesidad de mantener la unidad de España al grito de «no se negocia».

Ningún logo de los partidos convocantes, solo banderas españolas

El acto de protesta se ha desarrollado bajo la presencia masiva de banderas de España y sin símbolos ni logos de los partidos. Los líderes han dado sus discursos antes de comenzar la protesta y el manifiesto final fue leído por los periodistas Carlos Cuesta, María Claver y Albert Castillón.

Acusan al Gobierno de Sánchez de ceder al chantaje de los independentistas

En el manifiesto se ha acusado al Gobierno de ceder al «chantaje» de los independentistas, que quieren «destruir la convivencia ciudadana» en España, y más en concreto a Pedro Sánchez por renunciar «a defender la dignidad de los españoles, con el único objetivo de mantenerse en el poder».

«Frente a aquellos que quieren destruir nuestra patria, estamos aquí para decir alto y claro que la unidad de España no se negocia», ha asegurado el periodista Albert Castillón desde el escenario para terminar con un «Viva la Constitución, Viva España».

Una foto muy esperada: Casado, Rivera y Abascal juntos

La protesta ha concluido con una de las imágenes más esperadas, Pablo Casado, Albert Rivera y Santiago Abascal, posando junto sobre la tribuna colocada en el Monumento al descubrimiento de América. En los momentos previos al acto, han intervenido los líderes del PP, Ciudadanos y Vox, los tres partidos convocantes.

Casado: «Empieza la reconquista del corazón de los españoles»

El del PP, Pablo Casado, ha asegurado que el tiempo de Sánchez «ha acabado» y que empieza «la reconquista del corazón de los españoles».

Casado ha celebrado que «la España de los balcones» haya «bajado a la calle». «Tenemos dentro de 100 días elecciones y la España de los balcones tiene que ir a las urnas para que el resultado sea una censura a la actuación del Gobierno socialista de Pedro Sánchez», señaló el líder del PP.

Rivera: «A Sánchez se le acaba la escapada»

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido elecciones ya. «A Sánchez se le acaba la escapada. Hoy, hay un antes y un después en esta legislatura», ha asegurado Rivera, para quien la marcha de Colón demuestra como «miles de españoles le dicen no a Sánchez y sí a España, no a los separatismos».

Abascal: «El golpe debe sofocarse»

Por su parte, el líder de Vox, Santiago Abascal, ha exigido que se suspenda la autonomía de Cataluña y que se detenga al presidente catalán, Quim Torra. «El golpe debe sofocarse hasta las últimas consecuencias con la detención de sus responsables y sus conspiradores», subrayó.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.