jueves. 28.03.2024
Aina Moll ha fallecido a los  años de edad (Archivo)
Aina Moll ha fallecido a los años de edad (Archivo)

La filóloga menorquina e hija del filólogo Francesc de Borja Moll, Aina Moll Marqués, ha fallecido este sábado a los 88 años de edad. Según ha informado el Ayuntamiento, el consistorio "quiere expresar de manera especial su sentimiento a la teniente de alcalde de Educación y Deportes, Susanna Moll, sobrina de Aina Moll".

Aina Moll, Doctora honoris causa por la Universitat Oberta de Catalunya, trabajó toda su vida por la cultura, la lengua catalana y la normalización lingüística, a las que dedicó su vida profesional y académica.

Directora de normalización lingüística en Cataluña 

Moll fue Directora general de Normalización Lingüística de la Generalitat de Cataluña, y asesora lingüística del Govern Balear. Además, fue miembro destacado de la estirpe Moll y colaboró con su padre, Francesc de Borja Moll, en los últimos volúmenes del Diccionario Catalán-Valenciano-Balear y fue autora de diversas publicaciones.

Premio Ramon Llull del Govern balear

Por su trayectoria, fue merecedora de numerosos galardones, entre los que se encuentra la Medalla de Oro del Ayuntamiento de Palma, el premio Ramon Llull del Govern o la Creu de Sant Jordi de la Generalitat de Cataluña.

Fallece la filóloga Aina Moll, hija de Francesc de Borja Moll, a los 88 años