viernes. 29.03.2024

Los trabajadores de Cemex de la planta de Lloseta arrancan la madrugada de este lunes, desde las 00:00 horas, una huelga para frenar el Expediente de Regulación, que tiene previsto el despido de 85 de los 86 trabajadores del centro y de 188 personas en toda España. Los bloqueos de acceso a la fábrica, que ya se llevan a cabo en los centros, seguirán hasta la finalización de las negociaciones, pese a "las llamadas y las presiones recibidas por la dirección de la empresa a algunos trabajadores".

Las fábricas producen cemento las 24 horas del día, por lo que algunos turnos de la planta de LLoseta, que empiezan a las 00.00 de la noche, ya secundarán la huelga desde la madrugada. En otros centros, la huelga ha empezado a las 22:00 horas de la noche del domingo.

Los trabajadores y sus familiares les acompañarán en el bloqueo

Desde UGT han informado que la huelga se prolongará todo el día del lunes y está previsto que desde las 06:00 horas de la mañana acudan los trabajadores y sus familiares a las fábricas, incluida la de Lloseta.

Concentración ante la embajada de México

Los sindicatos han convocado además, una concentración este mismo lunes desde las 11:00 hasta las 13:00 horas ante la embajada de México en Madrid.

Echan toda la carne en el asador ante la nueva ronda de negociaciones del martes

Tal y como han informado los sindicatos, e prevé una nueva ronda de negociaciones con la empresa que empezará el martes a las 09:00 horas de la mañana.

Leer más: “Fotografían, presionan y telefonean” a trabajadores del bloqueo en Lloseta

Los trabajadores de Cemex de Lloseta arrancan la huelga esta madrugada