jueves. 28.03.2024

Varios representantes de Cs Baleares, encabezados por su portavoz, Xavier Pericay, han acudido este domingo a la concentración en la Plaza de Colón de Madrid para "defender la España Unida" y "convocar elecciones". "Los ciudadanos han salido a la calle para poner freno al separatismo y a la deriva de Sánchez. El presidente del Gobierno socialista prometió elecciones y se 'desdijo' enseguida", ha subrayado Pericay.

"Llevamos casi nueve meses en una situación de permanente inestabilidad debida en gran parte al actual Gobierno Central", ha añadido y ha insistido en que "la manifestación de hoy muestra que los españoles quieren ir a votar ya".

La delegación del Cs balear con Mesquida antes de coger el vuelo rumbo a Madrid (Foto: Cs) La delegación del Cs balear con Mesquida antes de coger el vuelo rumbo a Madrid (Foto: Cs)

La delegación naranja que ha viajado a Madrid con simpatizantes como Joan Mesquida

Como ya anunció en su cuenta de Twitter, el exsecretario de Estado de Turismo y exdirector general de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, Joan Mesquida, se ha unido a la delegación naranja. "En Madrid para defender la España constitucional que ha modernizado España. Un modelo elogiado y admirado por todos. Hoy no es un día de siglas ni de partidos sino un día para reconocer que juntos somos imparables y que el mejor mediador es la soberanía nacional", ha publicado en sus redes sociales Mesquida.

También han asistido a la concentración de Colón el diputado por Baleares en el Congreso, Fernando Navarro, la diputada del Parlament balear, Olga Ballester, la consellera insular, Cristina Fiol, el regidor municipal de Palma, Bartomeu Cañellas, así como la secretaria de Organización, Joana Capó y el coordinador del Comité Insular de Ibiza, José Luis Rodríguez.

Otra parte de los naranjas han acudido a la masiva concentración en Palma

Por su parte, el portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en Cort, Josep Lluís Bauzá, se ha unido a la concentración que se ha convocado en Plaza España de Palma de Mallorca, para pedir lo mismo que en Madrid, que Sánchez convoque elecciones ya y que deje de dar oxígeno a los separatistas.

Pericay: "Los ciudadanos han salido a la calle para poner freno al separatismo"