jueves. 28.03.2024
Kacey Musgraves, la gran triunfadora de la noche
Kacey Musgraves, la gran triunfadora de la noche

Los Premios Grammy, los principales honores de la industria de la música, fueron entregados el domingo en una ceremonia en el Staples Center de Los Ángeles conducida por la cantante de R&B Alicia Keys. 

Como cada año, la gala dejó multitud de momentos inolvidables que perdurarán en la memoria colectiva de miles personas. A continuación, algunas de ellas.

Una inesperada triunfadora

La artista de música country Kacey Musgraves se convirtió en la inesperada triunfadora de la noche al ganar el premio al Álbum del Año por Golden Hour. Además, Musgraves también ganó un premio al Mejor Álbum de Música Country, Mejor Canción y Mejor Interpretación Solista de Música Country.

Kacey Musgraves, la gran triunfadora de la noche Kacey Musgraves, la gran triunfadora de la noche

Las reinas de la alfombra roja

Alicia Keys, Dua Lipa, Katy Perry y Miley Cyrus conquistaron la alfombra roja del certamen

El poder de las mujeres invadió el escenario

Lady Gaga, Jada Pinkett Smith, J Lo, Alicia Keys y Michelle Obama fueron las encargadas de dar las palabras de inicio de la ceremonia. “Celebramos nuestra grandeza a través de la música”, dijeron.

La Gala arrancó con cinco mujeres muy influyentes sobre el escenario La Gala arrancó con cinco mujeres muy influyentes sobre el escenario

El periódico de J Balvin no pasó desapercibido

J Balvin, Ricky Martin y Camila Cabello abrieron la gala con 'Havana'. El cantante colombiano comenzó la actuación sentando en un banco y leyendo un periódico con el titular 'Build bridges not walls'.

Una portada no casual Una portada no casual

Cuando Cardi B conoció a su ídolo Lady Gaga

Las dos artistas coincidieron en los Premios Grammy y las cámaras captaron la reacción de la rapera al conocer a la que ha considerado su gran ídolo.

Cardi B, emocionada frente a su gran referente Cardi B, emocionada frente a su gran referente

Ricky Martin junto a su hijo 

El artista puertorriqueño asistió a la 61a. ceremonia acompañado de su hijo Matteo Martin y la combinación de ambos (así como su bigote) causó revuelo entre los fans.

Ricky Martin y su hijo Matteo Martin causaron furor Ricky Martin y su hijo Matteo Martin causaron furor

Grammy honorífico a Julio Iglesias

El cantante se convirtió este domingo por la noche en el primer artista español en recibir un Premio Grammy honorífico a su dilatada carrera.

El Grammy a la mejor canción, todo un hito

Por su parte, This is America, de Childish Gambino, recibió galardones a la Mejor Grabación y Mejor Canción del Año, en un hito para el rap en los honores más prestigiosos de la industria de la música.

This is America también recibió premios Grammy al Mejor Video Musical y Mejor Interpretación de Rap.

El vestido que iba a usar Ariana Grande

La artista no asistió a la ceremonia en el Staples Center de Los Ángeles por un desacuerdo con los organizadores. Grande, que ganó su primer Grammy gracias al álbum Sweetener, presumió a través de las redes sociales del atuendo con el que hubiera asistido a la gala.

La ausente Ariana Grande ganó anoche su primer Grammy La ausente Ariana Grande ganó anoche su primer Grammy

Encanto asiático

Los chicos del grupo BTS fueron de los más demandados por los medios de comunicación durante toda la ceremonia. Y es que aunque no se llevara el Grammy en la categoría de Mejor Diseño de Grabación por su álbum 'Love Yoursel:Tear', la banda de K-pop fue de los que más atención acapararon en la gala.

10 curiosidades de la gala de los Premios Grammy