viernes. 29.03.2024
La alcaldesa Maria Antònia Mulet y el presidente de l'Associació de Comerç i Empresa Manolo González
La alcaldesa Maria Antònia Mulet y el presidente de l'Associació de Comerç i Empresa Manolo González

El Ajuntament d'Algaida i l'Associació de Comerç i Empresa d'Algaida, Pina i Randa se suman a la campaña de San Valentín impulsada por la dirección insular de Igualdad del Consell de Mallorca. En Algaida, las concejalías de Igualdad y de Promoción Económica y los comerciantes participarán en la campaña haciendo promoción del vídeo y carteles de la campaña.

Por su parte, los comercios regalarán una bolsa de tela con las compras que se realicen con motivo de la fiesta de San Valentín.

La alcaldesa Maria Antònia Mulet y el presidente de l'Associació de Comerç i Empresa Manolo González La alcaldesa Maria Antònia Mulet y el presidente de l'Associació de Comerç i Empresa Manolo González

'Regala Igualdad' 

El Consell de Mallorca presentó el pasado jueves la campaña 'Regala Igualdad' para San Valentín con el objetivo principal de "destruir el mito de amor romántico" y "fomentar el amor sano", como parte de las iniciativas que por tercer año consecutivo prepara la institución para este día.

El conseller insular de Participación Ciudadana, Jesús Jurado, afirmó en rueda de prensa que "el mito del amor romántico todavía está muy integrado" y promueve "actitudes machistas" a las que "es necesario combatir por todos los medios", por lo que la campaña pretende ante todo "fomentar relaciones de pareja sanas".

¿En qué consiste la campaña?

La campaña consiste en un vídeo que será difundido por redes sociales, canales de comunicación del Consell y de la mayoría de los ayuntamientos de Mallorca, así como las pantallas del interior de los vagones de los trenes del Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM).

Además, también se han impreso carteles que serán distribuidos en Opis de la ciudad de Palma y unas bolsas de merchandising.

El vídeo que invita a la reflexión

En el vídeo aparecen tres mujeres de tres edades diferentes -joven, de mediana edad y edad adulta- que interpelan a sus parejas a que les "regalen igualdad".

Así, se puede escuchar a una chica diciendo "¿Unas flores? ¡Sí! Pero prefiero que no prohíbas mirar el móvil". También se puede escuchar a otra mujer diciendo a su pareja "¿Una cena romántica? ¡Genial! Pero también estaría genial que pusieras la lavadora".

Una charla de una youtuber vasca

Además, como parte de la campaña está previsto que el día 14 de febrero, el mismo día de San Valentín, Irantzu Varela, feminista y 'youtuber' vasca, dé una charla a las 19:00 horas en Calvià.

Objetivo: Desmontar mitos

El Consell ha querido recordar "la importancia de la campaña en el ámbito social", que hace la institución por tercer año consecutivo con diferentes lemas, y que "no tienen otro objetivo que desmontar mitos y promover relaciones de pareja sanas".

Finalmente, Jurado ha querido lanzar un mensaje a favor del pequeño comercio y ha expresado la importancia de "utilizar el comercio local" a la hora de comprar regalos pensados para este día.

Algaida se suma en San Valentín a la campaña 'Regala Igualdad'