jueves. 28.03.2024
La exposición permanecerá abierta hasta el 31 de marzo (Foto: CIM)
La exposición permanecerá abierta hasta el 31 de marzo (Foto: CIM)

La muestra 'Ramon Llull, 700 años de missió', organizada por el Obispat de Mallorca, se expone, desde este martes hasta el 31 de marzo, en la Basílica de la Sagrada Familia de Barcelona con el objetivo de "recorrer a través de textos, imágenes y piezas" su vida y obra, ha informado el Consell de Mallorca.

El presidente de la institución insular, Miquel Ensenyat, ha explicado que en cada época su obra se ha leído "de forma distinta" aunque, sin embargo, "sus obras y pensamientos siguen vigentes siglos después".

Reivindicar la figura y el legado de Llull

"En el actual contexto de confrontación debemos reivindicar la figura y el legado de LLlul, que apostó por establecer los puentes de comunicaciones y diálogo entre culturas y religiones", ha añadido Ensenyat.

Numerosas autoridades

La inauguración ha contado, a parte de Ensenyat, con la presencia del obispo de Mallorca, Mons. Sebastià Taltavull; la directora general de Cultura del Gobierno de las Islas, Joana Català; el conseller de Cultura, Patrimonio y Deportes del Consell, Francesc Miralles y la directora insular de Patrimonio, Kika Coll.

Visita guiada al acabar el acto

Al acabar el acto, el comisario de la muestra y el artista Jaume Falconer han dirigido una visita guiada a la exposición, situada al Claustro de Montserrat.

La exposición 'Ramon Llull, 700 anys de missió' llega a la Sagrada Familia