jueves. 28.03.2024

El Teatre Principal de Santanyí quedó pequeño para la presentación del II Torneig de Pasqua de Cala d'Or. Y es que casi 200 personas asistieron a un acto donde se realizó el sorteo de los grupos de una competición que en sólo dos ediciones se ha convertido en todo un evento para el municipio. No en vano, reunirá 28 equipos y más de 300 deportistas para jugar un campeonato entre los días 18, 19 y 20 de abril en el núcleo costero de Cala d'Or.

Los impulsores de este torneo son los miembros de la directiva del CD Cala d'Or, que cuenta en la organización con el apoyo del Ayuntamiento de Santanyí, y en especial de la concejalía de Deportes.

Casi una treintena de equipos

Los equipos participantes son de las categorías benjamines (12) y prebenjamines (16) de clubes de toda Mallorca: CD Cala d'Or, CE Santanyí, CE Es Pla, Sporting Ciudad de Palma, CD San Cayetano, UD Arenal, AD Peña Arrabal, CD Serverense, SD La Salle, CD Madre Alberta, CF San Jorge, CD Calvià, CD Felanitx, CD Manacor, CD Atlético Baleares, CD CIDE, CF Patronato y Ágora Portals Sports Club.

Una presentación cargada de sorpresas

La principal fue la participación de Cata Coll, campeona del mundo de fútbol sub-17, quien fue la mano inocente durante el sorteo.

Además, diferentes personalidades del mundo del fútbol enviaron su apoyo y ánimos a los jugadores, a través de vídeos grabados especialmente para la ocasión. Así, el exseleccionador Vicente del Bosque, el exfutbolista Joan Capdevila, y el periodista Axel Torres, entre otros, dedicar unas palabras a los niños.

El osasunista Brandon, padrino del Torneo

Quien también envió buenos deseos fue el padrino del torneo, que no pudo asistir al acto, Brandon Thomas, ahora en el Club Atlético Osasuna, pero que comenzó su formación futbolística en el CD Cala d'Or.

La concejala María Pons fue la encargada de hablar en nombre del Ayuntamiento de Santanyí, y transmitió todo el apoyo al Torneo de Pascua de Cala d'Or. "Es un orgullo ver el esfuerzo que se hace desde nuestro municipio para que tantos de niños y niñas puedan disfrutar de un evento como este. Los valores del deporte como el trabajo en equipo y la compañerismo son fundamentales para construir una sociedad próspera", aseguró. 

Importantes personalidades presentes 

A la presentación también asistieron el presidente de la Federación Balear de Fútbol, Miquel Bestard, el seleccionador de Argentina, Lionel Scaloni, el preparador físico Pau Albertí y el exjugador de Joan Tauler. 

Más de 300 futbolistas participarán en el II Torneig de Pasqua de Cala d'Or