viernes. 19.04.2024
La huelga de este lunes está secundada por el cien por cien de los trabajadores (Foto: UGT)
La huelga de este lunes está secundada por el cien por cien de los trabajadores (Foto: UGT)

La huelga convocada a las 00:00 horas de este lunes en la planta de Cemex en Lloseta está siendo secundada por "el 100 por cien de los trabajadores" con el fin de frenar el Expediente de Regulación, que tiene previsto el despido de 85 de los 86 trabajadores del centro y de 188 personas en toda España.

El secretario general de Construcción y Servicios de Baleares, Miguel Ángel Pardo, ha asegurado que la fábrica está cerrada y "todos los trabajadores se encuentran en la puerta" secundando la huelga.

Sus familiares les acompañan en el bloqueo

Desde UGT han informado que la huelga se prolongará todo el día del lunes. Los trabajadores han sido acompañados por sus familiares a las fábricas, incluida la de Lloseta.

Marcha en Madrid 

Además ha recordado que el Comité de Cemex Lloseta está en Madrid para realizar este lunes por la mañana una marcha hasta la Embajada de México, país de origen de la empresa Cemex.

Seguirán luchando hasta el fin de las negociaciones

Por su parte, el coordinador estatal de Cemex de UGT, Roberto Serrano, informó el domingo de que los bloqueos de acceso a la fábrica seguirán hasta la finalización de las negociaciones, pese a "las llamadas y las presiones recibidas por la dirección de la empresa a algunos trabajadores".

Por otra parte, el presidente del Comité de Empresa, Vicenç Villalonga, ha remarcado la "injusticia" de la situación, ya que "la planta de Lloseta es una de las que más aporta al grupo".

De este modo, ha insistido en que seguirán "luchando para que los trabajadores de la planta tengan un futuro" puesto que, según ha explicado, muchos de ellos tienen más de 50 años y esto "dificulta su vuelta al mundo laboral".

Leer más: “Fotografían, presionan y telefonean” a trabajadores del bloqueo en Lloseta

Todos los trabajadores de Cemex en Lloseta secundan la huelga